ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton tendrá prioridad para evaluar las actualizaciones del SF-25

La escudería Ferrari anunció que mañana, durante las primeras prácticas para el Gran Premio de Bahréin, Lewis Hamilton estrenará un piso, una geometría diferente en el difusor y una variación en el sistema de refrigeración, elementos que serán evaluados por el siete veces campeón del mundo, lo que significa que el equipo italiano llevará novedades a la cuarta fecha de la temporada. Estos nuevos elementos abren la agenda de actualizaciones para el SF-25, monoplaza que no ha mostrado un rendimiento comparable a McLaren MCL39 o al Red Bull RB21 de Max Verstappen en este inicio de campeonato, de allí que el área técnica de Ferrari esté introduciendo actualizaciones tan temprano.

Si bien Charles Leclerc no estará rodando durante la primera práctica libre, cederá su asiento a Dino Beganovic, Ferrari informó que de igual manera Hamilton liderará el proceso de actualizaciones y por tal razón se espera por su opinión para continuar desarrollando un gran paquete de mejoras que será presentado en el Gran Premio de Miami que se disputará a finales de este mes. Así que Frédéric Vasseur ha concedido la prioridad de probar novedades a Hamilton, en tanto se comparan sus resultados y opiniones con respecto a las configuraciones que llevará Leclerc en ese mismo lapso.

Ciertamente, esta metodología no es novedosa entre las escuderías, ya que necesitan comparar las nuevas versiones con las anteriores para evaluar mejorías, sin embargo, al Ferrari alinear a dos pilotos con credenciales para aspirar a la victoria no deja de llamar la atención inclinar la balanza hacia una parcela. Se entiende que ambos pilotos ya probaron las novedades de manera virtual en el avanzado simulador que está en Maranello, pero será Hamilton el encargado de comparar lo real con lo acontecido en el plano virtual, inclusive el piloto inglés también tendrá a su disposición dos alerones traseros con distintas configuraciones de carga aerodinámica en caso de querer utilizar una variante distinta a la sugerida por los sistemas informáticos.

En Japón, Hamilton señaló que el SF-25 es demasiado alto y por ello no puede desarrollar todo el potencial del monoplaza, pero resulta que en China ambos coches fueron descalificados por irregularidades técnicas, en tanto en Melbourne el mismo Hamilton manifestó que el coche estaba muy bajo. Las conclusiones extraídas tras la victoria en la carrera Sprint en Shanghai es que el SF-25 puede llegar a ser rápido en aire limpio y con baja carga de combustible, lo que no deja de ser preocupante para el personal de Ferrari porque tendrían que aspirar a las poles con regularidad y a estas alturas no están para ello.

Con Hamilton liderando las modificaciones técnicas, por supuesto tratando de que el SF-25 se adapte a su estilo de pilotar, a Charles Leclerc no le quedará otra alternativa de orientar a la segunda unidad de Ferrari para que transite por la dirección que él les sugiera en lo que respecta a configuración.

Vía Corriere della Sera

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...