ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Lia Block regresa a los rallyes de la mano de Subaru. ¿Siguiente paso antes del Mundial?

Aunque apostó por disputar la F1 Academy con Williams cuando parecía que su carrera en rallyes estaba lista para despegar después de sus buenas actuaciones en un Subaru BRZ de dos ruedas motrices y su estreno en la clase de tracción total, Lia Block ha vuelto a hacer un movimiento que puede ser clave para su futuro. La estadounidense, que se ha movido este 2024 entre la Extreme E y los circuitos, acaba de confirmar que regresará a los rallyes ni más ni menos que con Subaru.

La oportunidad ha llegado con motivo del Lake Superior Performance Rally (LSPR), la cita final de la American Rally Association (ARA) que se disputará del 11 al 12 de octubre. Con los 18 años recién cumplidos, Lia ha llegado a un acuerdo con la firma de las estrellas para sentarse en el Subaru WRX STI que dejaba vacante Brandon Semenuk, ya matemáticamente campeón y subiéndose Block en este caso a la izquierda de un Keaton Williams, copiloto británico, que había sido el encargado de cantar las notas al canadiense y que continuará con dicha tarea con la llegada de la joven piloto.

Vibrante combinación de colores en el techo de un Subaru de competición.

Y sin duda parece ser el mejor homenaje que se le pueda hacer a Ken Block cuando se empieza a acercar el segundo aniversario del fallecimiento del alma mater de las Gymkhanas, ya que el padre de Lia compitió asiduamente con Subaru antes de dar el salto a Ford, fabricante con el que hizo varias apariciones en el Mundial de Rallyes con sus distintos modelos de World Rally Cars, así como en el World RX con el Ford Focus RS RX y los distintos Ford Fiesta con los que disputó especialmente carreras en Estados Unidos. Precisamente Ken compitió en el pasado en el Lake Superior Performance Rally, ganándolo dos veces con el Subaru Impreza WRX STi.

Estoy encantada, es un eufemismo para describir el sentimiento que tengo ante el LSPR. Subaru y Vermont SportsCar me brindaron la increíble oportunidad de participar en un rally al volante de su coche de carreras de primer nivel. Los rallyes siempre han sido mi hogar. Estas son mis raíces. Mi familia y yo tenemos una historia tan especial con este equipo que no me gustaría que nadie más alcanzara este hito. Ha pasado mucho tiempo desde que competí en un coche de rally, pero estoy deseando afrontar el desafío de aprender a conducir este coche increíblemente rápido y de alto nivel – Lia Block

Lia Block junto al Subaru de competición ARA Rally

Curiosamente, no estará junto a ella en la lista de inscritos, su madre, Lucy Block, la cual sí compitió en esta prueba el año pasado con su Ford Fiesta Rally3. Esta temporada, Lucy ha reducido significativamente su presencia en las carreras y apenas ha hecho alguna aparición en citas cortas donde también se pudo ver a la hermana de Lia, Kira Block, hacer sus primeros pinitos en carrera. En el caso de Lia Block, su presencia en el LSPR contará con Travis Pastrana como compañero, principal rival y seguramente mentor. El rey del freestyle sobre dos ruedas, ha acompañado ya en el pasado a Lia a su llegada al campeonato de Nitrocross que fundó el propio Pastrana, siendo uno de los primeros pilotos que le ayudó a su adaptación.

A falta de conocer si Lia Block repetirá o no la próxima temporada en el Extreme E y la F1 Academy, la estadounidense parece estar preparada para una primera experiencia internacional en rallyes, la cual ya se rumoreó en el pasado después de que preguntará en 2023 por su licencia a la FIA, así como el presunto interés de M-Sport en algún tipo de programa con ella.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...