Esta semana, tanto Christian Horner como Helmut Marko declararon que el Red Bull Junior Team sufrirá un recorte significativo porque la cantidad de pilotos afiliados al programa no está en sintonía con los requerimientos de las escuderías que gestionan en la Fórmula 1. Por tal razón, se indicó que en 2024 solamente Isack Hadjar y Pepe Martí contarían con el apoyo de la estructura, con Ayumu Iwasa retornando a Japón para competir en la Super Fórmula representando al equipo Mugen, en reemplazo de Liam Lawson. Así que Zane Maloney, Enzo Fittipaldi, Dennis Hauger y Sebastián Montoya perderían el padrinazgo de Red Bull al término de esta temporada.
En medio de este panorama, Liam Lawson se muestra tranquilo, por la certeza de que en 2024 seguirá desempeñándose como piloto de pruebas y reserva tanto de Red Bull como de AlphaTauri, aunque sin tener la distinción de novato puesto que participó en cinco grandes premios esta temporada. Si bien demostró que está listo para establecerse en la Fórmula 1, se tomó la decisión de no concederle un asiento titular para 2024, situación que no parece preocuparle demasiado al promisorio neozelandés quien aseguró que no tiene intenciones de dejar el programa Red Bull, aunque le lleguen propuestas de otras escuderías.
Sin tapujos admite que su deseo es ser titular de Red Bull Racing y para lograr tal objetivo se ha estado preparando a consciencia. Asiste a todas las reuniones, aprende de todos los integrantes del equipo y además ha completado las tareas que le han asignado, ya sea en la Fórmula 2, la Super Fórmula y la Fórmula 1. Al dejar atrás las series de formación, donde no tiene nada que demostrar, se concentrará en sus horas en el simulador y en su preparación física para estar en plenitud de forma en 2025 y esperar su oportunidad junto a la mejor escudería de la actualidad.
En palabras de Liam Lawson:
Soy un piloto de Red Bull y si alguna vez tengo [otra] oportunidad en la Fórmula 1, será con Red Bull. Creo que Red Bull me la ofrecerá. He sido piloto reserva durante dos años y he dedicado muchas horas al simulador durante ese tiempo. Eso continuará en 2024.
Vía Motorsport Total