A falta de cinco fechas para culminar la actual temporada de la Super Fórmula Japonesa, el piloto neozelandés Liam Lawson marcha al frente en el campeonato de pilotos tras obtener dos victorias en cuatro eventos, la última este mismo fin de semana en el circuito de Autopolis. Lawson comparte con Daniel Ricciardo el puesto de piloto probador y reserva tanto de Red Bull Racing como de AlphaTauri en la Fórmula 1 y de seguir como va es muy probable que sea requerido para reemplazar a Nyck de Vries si el piloto holandés no termina de convencer a Helmut Marko.
Hace algunas semanas atrás se rumoró que Ricciardo estaría detrás del asiento de Nick de Vries, pero también Lawson se asoma como candidato para ocupar ese lugar. El neozelandés de 21 años fue enviado a la Super Fórmula Japonesa para replicar la metodología que el programa Red Bull Junior Team aplicó a Pierre Gasly en el 2017. Tras el francés alcanzar el título en la GP2 Series, demostró que también podía ganar en la categoría asiática, por tal razón Helmut Marko le hizo debutar en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Malasia, como reemplazo de Daniil Kvyat en Toro Rosso. De allí que no sea descartable que Lawson, quien ya pasó por la Fórmula 2 y el DTM con muy buenos resultados, sea requerido en plena temporada de Fórmula 1.
Lawson ganó en su debut en la Super Fórmula en el circuito de Fuji y hasta ahora no ha bajado del quinto lugar en cada una de las fechas que se han disputado. También es de destacar que se ha mostrado como un digno adversario del veterano Tomoki Nojiri, su compañero en el equipo Mugen, quien es piloto oficial Honda y desde el 2014 compite tanto en la Super Fórmula como en el Super GT en la clase GT500. Nojiri es bicampeón de la Super Fórmula y este año busca su tercer cetro consecutivo, lo que tratará de impedir Lawson, hablando en términos deportivos.
La exitosa temporada que está realizando Lawson en la Super Fórmula confirma que se puede adaptar rápidamente a cualquier categoría ya que previamente hizo una temporada paralela de Fórmula 2 junto al DTM en el 2021. El respaldo de Red Bull también ha sido importante en su trayectoria, fue incluido en el programa a partir de 2019 y no ha decepcionado, a pesar de que Helmut Marko suele reclamar títulos a sus pilotos para ser promocionados.