Una de las estrategias utilizadas en la transmisión de la Fórmula 1 es publicar algunas conversaciones entre pilotos y sus ingenieros, lo que, según quienes defienden esta estrategia, contribuye a crear polçemicas y aumentar la tensión entre los espectadores. En vista de que Liberty Media, firma propietaria de la Fórmula 1, adquirió este año a Dorna Sports, titular de los derechos de la MotoGP, está sobre la mesa la idea de implementar en la categoría de dos ruedas la mensajería vía radio para publicar las declaraciones más interesantes, lo que en primera instancia no ha sido del agrado de algunos pilotos como Marco Bezzecchi.
Sin duda, la Fórmula 1 ha dejado mensajes vía radio para la posteridad y desde Liberty están convencidos que resultara similar en la MotoGP. Este tema se ha intensificado debido a que en el reciente Gran Premio de San Marino, el líder del campeonato, Jorge Martín, entró a boxes a cambiar su motocicleta porque creía que llovería, lo que no ocurrió, perdiendo toda opción de ganar el evento y cediendo ventaja ante Pecco Bagnaia en la tabla de pilotos. Para los creativos de Liberty, publicar las conversaciones entre el equipo y su piloto ha debido ser muy interesante para determinar quién tomó la decisión. Sin embargo, este punto de interés no es compartido porque el principal objetivo de implementar la transmisión de radio debería ser la seguridad.
Según los informes, las negociaciones se dirigen hacia un escenario probable que sería la comunicación para advertir a Dirección de Carrera o al cuerpo de comisarios sobre irregularidades en la pista, asuntos de seguridad, como presencia de aceite o piezas sueltas, o una alarma por accidente. Sin embargo, todo apunta a que si bien estas propuestas pueden ser consideradas en una primera fase, el fin último de la propuesta es enterarse de lo que ocurre en el interior de los distintos equipos, indagar en sus estrategias, para luego editar los mensajes más relevantes y ofrecerlos al público. Con respecto a la opinión de Bezzecchi, el piloto opina que la idea es un tanto absurda porque no se oye la radio debido a que las motos hacen mucho ruido, por tal razón todavía se utilizan los tradicionales carteles para ofrecer información.
En palabras de Marco Bezzecchi:
En mi opinión, es realmente difícil escuchar a alguien que te habla mientras estás sobre la moto porque no estás estacionario. También probé esta solución, pero no se oye nada. La moto hace demasiado ruido y no podemos usar tapones para los oídos porque los oídos son esenciales para el equilibrio.
Vía FormulaPassion