Desde su compra en 2016, Liberty Media es propietaria de la totalidad de los derechos de la Fórmula 1. La gigantesca empresa americana también se hizo con los derechos del campeonato de MotoGP a principios de esta misma temporada.
Liberty Media ha sido la principal responsable de una serie de innovaciones que ha introducido la categoría reina del automovilismo desde su adquisición hace ya ocho años. En especial en lo que a imagen y labores de marketing se refiere, la firma americana ha elevado la Fórmula 1 al siguiente nivel con productos como el documental anual de Drive To Survive en Netflix.
Por otro lado, tanto la imagen del campeonato como la de pilotos y equipo también se ha elevado a otro escalón gracias a la gestión de los americanos. Deportivamente hablando, y en especial con el formato sprint, no ha habido el mismo éxito, por el momento.
Greg Maffei, CEO de la empresa des del año 2006 ha anunciado que dejará su cargo como presidente de la compañía al finalizar este mismo año, relegando sus funciones de forma interina a John Malone, fundador de la empresa.
Los casi 20 años que he estado en el haber de Liberty Media han sido increíblemente prósperos, estimulantes y inacabadamente fructíferos. Nunca es fácil dejar una organización como Liberty, pero estoy confiado de que es el momento indicado. He disfrutado mucho trabajando y aprendiendo al lado de John (Malone), nuestra directiva y nuestros aliados – Greg Maffei
Sin duda, Maffei abandona su rol por la puerta grande, adquiriendo la propiedad de las dos principales competiciones del motor mundial en menos de diez años, juntando tanto Fórmula 1 como MotoGP bajo su seno. La compra de ambas disciplinas a costado un total de 8.400 millones de euros a la gran empresa americana.
De parte de todo el grupo Liberty, y su directiva, quiero agradecer a Greg su liderazgo, creatividad y dedicación. Desde que se unió en 2005, Greg ha estado al frente de la exitosa evolución de Liberty. Ha hecho que nuestra empresa sea mejor, y gracias a su labor estamos más enfocados hacia nuestras metas más que nunca, lo cual es perfecto para resumir lo que Greg ha conseguido aquí – John Malone, CEO y fundador de Liberty Media
Este cambio no debería tener ninguna repercusión directa en la directiva de la Fórmula 1, donde Stefano Domenicali sigue al frente como presidente y director ejecutivo, trabajando codo con codo con la dirección de Libery Media.
Via Autosport