En lo que va de año se ha especulado que capitales árabes estarían interesados en realizar una oferta a Liberty Media para adquirir los derechos comerciales de la Fórmula 1, inclusive se llegó a mencionar que un fondo de inversión realizó una oferta de unos 20 mil millones de dólares, justamente fue cuando se hizo pública la posición de Mohammed ben Sulayem, actual presidente de la FIA, al respecto, lo que llegó a causar cierta polémica y una amonestación por parte de la FOM. En tal sentido, desde Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Turki bin Faisal bin Abdulaziz Al Saud, ministro de Deportes, admitió que sostuvo reuniones con representantes de Liberty Media, pero no se realizó tal propuesta.
Ahora, Greg Maffei, CEO de Liberty Media, manifestó ante los medios su rechazo ante tantos rumores puntualizando que no existe interés en vender los derechos comerciales de la Fórmula 1 porque lo invertido se ha revalorizado hasta el punto de calcular el valor de la categoría en más de 28 mil millones de dólares, cifra que puede continuar en ascenso vistos los resultados de las acciones que se implementaron tras la crisis del COVID-19 en el deporte. Para tener una idea del valor de la Fórmula 1 se debe tomar en cuenta que cuando Liberty Media compró los derechos, año 2017, las acciones de la Formula One Group se cotizaban en 21 dólares cada una y actualmente ronda los 74,39 dólares, desde esa perspectiva no resulta atractiva la idea de vender.
Maffei manifestó que una compañía que atraviesa por un período de crecimiento tan acelerado no puede darle la espalda a sus accionistas y retirarse del negocio. Cree que todavía hay más oportunidades para seguir creciendo y seguramente llegarán más inversionistas, inclusive espera que durante el próximo Gran Premio de Las Vegas la inversión realizada, en torno a los 500 millones de dólares, arroje un interesante ganancias lo que seguramente impulsará una serie de fusiones comerciales que concederán un mayor valor al negocio. En tales términos luce ilógico pensar en deshacer todo el trabajo realizado hasta ahora, de allí que desestime cualquier rumor sobre vender la Fórmula 1.
En palabras de Greg Maffei:
Creemos que vamos a capitalizar bien porque hemos capitalizado bien. Compramos a 21 dólares la acción, creo que estaba sobre 70 esta mañana. Ha sido una carrera bastante buena. Creemos que hay más por recorrer. La probabilidad de que vendamos a corto plazo es poco probable porque estaríamos incurriendo en irregularidades a nivel corporativo.
Vía Speedcafe