ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

Lindblad y Martí no del todo satisfechos tras el doblete de Campos en la sprint de F2 en Yeda

Arvid Lindblad y Pepe Martí consiguieron un doblete para Campos Racing en la carrera sprint de la Formula 2 en Yeda tras una penalización a Richard Verschoor, que lo hizo caer de la primera a la cuarta posición tras cruzar la meta. No obstante, ambos pilotos advirtieron que deben pulir algunos aspectos si quieren triunfar de nuevo en la carrera principal hoy domingo.

Lindblad arrancó sexto, pero ya en las primeras curvas consiguió adelantar a Alex Dunne (Rodin Motorsport) y Roman Stanek (Invicta Racing) para colocarse cuarto con la mira puesta en el podio. En la vuelta cuatro, rebasó al Prema de Gabriele Minì y se colocó a la zaga de Martí, que había adelantado al italiano en la salida. Ambos intentaban seguir la estela del MP Motorsport de Verschoor a la vez que se distanciaban del grupo perseguidor, cuando un error de Martí en la curva 10 en la octava vuelta permitió a Lindblad ponerse por delante del español.

Ni Lindblad ni Martí tenían ritmo para batir a Verschoor en circunstancias normales, pero una penalización de cinco segundos al neerlandés y un safety car tardío hicieron que ambos pilotos de Campos estuvieran por delante en el resultado final. Tras la carrera tanto Lindblad como Martí recibieron una advertencia de los comisarios por el uso inadecuado del DRS en la primera vuelta debido a un error del sistema, algo que afectó también a otros 13 pilotos.

Esta victoria convierte a Lindblad en el piloto más joven en ganar una carrera de Formula 2 con 17 años, ocho meses y 11 días, batiendo el anterior récord de Théo Pourchaire de 17 años, nueve meses y dos días. 

Significa mucho para mí. La verdad, no había pensado en el récord. Sabía que era joven. Quizás sea el piloto de F2 más joven de la historia de F2. No lo sé. Las primeras rondas no han sido del todo buenas, así que llegué aquí buscando tener un buen fin de semana, hacer unos buenos entrenamientos, una buena clasificación, y nos ha ido bien. La carrera hoy fue muy buena. Hice una buena salida. Era muy competitivo en las primeras vueltas e intenté dar caza a Richard. Desafortunadamente lo penalizaron, así no es como me gustaría haber ganado, pero estoy muy contento con el resultado y con este nuevo récord. – Arvid Lindblad

A pesar de ser conocedor de la sanción a su rival durante el safety car que tuvo lugar a cinco vueltas del final, al británico le hubiera gustado poder adelantar a Verschoor en la resalida, ya que «quería batirlo en pista». Así mismo, señaló que, a pesar de haber sido una buena carrera, «todavía hay trabajo por hacer de cara a mañana».

Por su parte, Martí, que es siempre muy autocrítico, se mostró enormemente decepcionado por el error que le costó la posición con Lindblad y, por tanto, una potencial victoria.

Honestamente, segundo es un buen resultado, pero no estoy nada contento. De no haberme salido habría heredado la primera posición. Es cierto que Arvid era quizás algo más rápido que yo en ese momento de la carrera, pero más tarde los tiempos se estabilizaron y nuestro ritmo era similar. Siendo sinceros, estoy bastante decepcionado con mi actuación. Es un buen resultado para el campeonato, pero no estoy realmente orgulloso por decirlo de algún modo.

La constancia es importante, sin duda. Pero en este mundo tienes que ganar carreras, hacer un buen trabajo, ser competitivo, especialmente los domingos, que es cuando se reparten los puntos. En Baréin, lo conseguimos. Remontamos desde la 11ª posición y maximizamos lo que teníamos para acabar cuartos. Ciertamente, no me puedo permitir más errores como el de hoy. Hoy lo salvé sin mayores consecuencias, ya que he terminado segundo tras haberme salido en la curva 10. Cuando me salí de pista estaba mirando al muro, el fondo del coche golpeaba el suelo e iba derrapando el resto de la vuelta. Mantenerme delante del grupo fue un verdadero milagro. – Pepe Martí

Tras el virtual safety car en las vueltas iniciales, Martí consiguió adelantar a Verschoor por el exterior de la primera curva y colocarse primero. No obstante, el neerlandés le devolvió la maniobra en la siguiente vuelta y en el proceso lo arrinconó en el exterior de la curva dos. Los comisarios consideraron que no le había dejado suficiente espacio y por eso lo penalizaron, algo que sorprendió a Martí.

No tenía ni idea que esa acción era el motivo de su sanción. Siendo honestos, pienso que estuvo en el límite. Pensé que había sido quizás demasiado duro, pero al fin y al cabo esto son carreras. Yo también le di el espacio justo en la salida de la curva uno. Puedes verlo de muchas maneras. Si ese fue el motivo de la penalización, entonces bueno para mí, para los tres que estamos en el podio. No obstante, necesito revisarla y analizarla para poder tener claro qué pienso al respecto. – Pepe Martí

De cara a la carrera principal, Martí secundó a su compañero Lindblad en la idea de que obtener otro buen resultado es posible si se hacen los cambios adecuados en la configuración del coche. Así mismo, enfatizó la necesidad de no cometer errores, sobre todo en un circuito como Yeda, que no perdona.

Siempre tienes confianza después de subir al podio, pero como dijo Arvid, necesitamos mejorar un poco el coche. Hoy no fuimos los más rápidos, Richard estaba muy por delante nuestro. Así que tenemos que dar un pequeño paso adelante de cara a mañana. Yo también tengo que estar más certero de lo que estuve hoy. Con eso, estoy seguro de que podremos luchar por un muy buen resultado. – Pepe Martí

 

Fotos: Formula Motorsport Limited y Red Bull Content Pool

Declaraciones: rueda de prensa postcarrera de Formula 2

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro Alonso López

Seguir leyendo...

Cargando...