ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

LMP2 o volver a los GT serían las opciones de Ganassi para mantenerse en la IMSA

Tras anunciar su separación de Cadillac Racing al térmico de esta temporada, comenzaron las especulaciones sobre el futuro de la estructura Chip Ganassi Racing en categorías de resistencia, una de ellas era asumir el programa Acura, pero una vez que HRC US comunicó que se asociarán nuevamente a Meyer Shank Racing, solo quedaba pendiente el rumor de una alianza con Hyundai en un futuro aún no determinado. Lo cierto es que el equipo no puede permanecer inactivo y de allí que Mike O’Gara, director de operaciones de la CGR, comunicara sus planes tentativos para 2025.

Lo cierto es que Ganassi no tiene alternativas inmediatas para seguir en la clase GTP del Campeonato WeatherTech SportsCar, de allí que para quedarse en la categoría se plantea trasladarse a los LMP2, donde no estaría presente a tiempo completo, o regresar a los GT, ya sea en la clase GTD Pro o en la GTD, división en la cual acumulan mucha experiencia, sobre todo en la extinta GTLM donde Ganassi se hizo cargo del programa oficial Ford GT. Para O’Gara el objetivo es mantener unido al personal, ya que se necesitó de muchos años para agrupar a tanto talento humano, mientras esperan por una nueva oportunidad en la clase principal.

La agenda de este año incluye conversaciones con pilotos, empresas y fabricantes que pudieran estar interesados en apoyar al equipo, acá no se descarta tener un programa privado en la clase GTP, pero al ser toda una incertidumbre prefiere mantenerse al margen de las expectativas básicas que tienen para 2025. En Ganassi entienden muy bien que competir con un prototipo cliente en la clase principal requiere de un presupuesto considerable y por ello primero deben hallar a socios y patrocinadores interesados y eso ahora mismo no está a la vista. Por lo pronto, y para mantener la constancia en las carreras de coches deportivos, se inclinarán por seguir en las pistas en divisiones menores mientras siguen esperando un nuevo proyecto.

En palabras de Mike O’Gara:

No existe un programa de fábrica inmediato con el que Chip Ganassi Racing pueda participar, por lo que estamos considerando clases como LMP2 y GT como una buena oportunidad para nosotros. Mi objetivo es mantener unido al personal porque tenemos un grupo extraordinario. Se han necesitado años para armar esto. Nuestros equipos en la IMSA y en el WEC son súper fuertes. Todos están trabajando juntos muy bien.

Vía RACER

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Cargando...