De forma abrupta, ya que ocurre a menos de dos meses para iniciar la temporada de la European Le Mans Series, el piloto Logan Sargeant decidió abandonar al equipo IDEC Sport tras firmar un contrato el pasado mes de diciembre donde se comprometía a formar parte del programa Genesis en el Campeonato Mundial de Resistencia. A través de un escueto comunicado, desde IDEC Sport informaron que Sargeant aparentemente se retira del deporte motor, puesto que a estas alturas es complicado conseguir un asiento libre. La decisión del piloto dejó desconcertados a los responsables de la propuesta Genesis Magma Racing, quienes deberán buscar un reemplazo entre las pocas opciones disponibles que se puedan encontrar.
Desde que Sargeant perdió su asiento en la escudería Williams de Fórmula 1 participó en una prueba de IndyCar junto a Meyer Shank Racing, pero no pudo convencer para quedarse con el asiento de tiempo completo que dejaba libre Tom Blonqvist. Aparentemente, el piloto de 24 años no ha podiso superar a nivel emocional su paso por la Fórmula 1 donde participó en 36 carreras y apenas pudo conseguir un punto, en el Gran Premio de Estados Unidos de 2023. Desde Hyundai le dieron un voto de confianza al alinearlo junto a Jamie Chadwick y Mathys Jaubert en el LMP2 número 18 como parte del programa de Genesis para el 2025, pero Sargeant optó por desertar sin dar mayores explicaciones.
De esta forma, Sargeant está cerrando todas las puertas para mantenerse activo dentro del deporte motor ya que resultará complicado que le concedan otra oportunidad al actuar de forma muy poco ética. El paso de los monoplazas a los prototipos era lógico debido a que se quedó sin opciones tanto en la Fórmula 1 como en la IndyCar, además ya había participado en la ELMS en el año 2021 con el Racing Team Turkey en la Le Mans Cup con el equipo Iron Lynx, donde llegó a ganar en dos ocasiones.
En el comunicado de IDEC Sport se puede leer:
Tras la decisión de Logan Sargeant de alejarse del deporte para perseguir otros intereses, IDEC Sport y Genesis Magma Racing están tomando nota de su decisión y anunciarán su sustituto en los próximos días. Le deseamos a Logan todo lo mejor en sus proyectos.