No se les vieron durante los test conjuntos realizados en Aragón y prácticamente no había noticias de la estructura desde su presentación. No ha sido extraño el conocer que Techeetah finalmente ha decidido posponer su participación en la Extreme E, al menos en su temporada inaugural, la cual comenzará en Arabia Saudí en menos de un mes, concretamente del 3 al 4 de abril con la celebración del Desert X-Prix.
El equipo, que participa en el Campeonato del Mundo de Fórmula E junto al fabricante francés DS, ha alegado que la interrupción derivada de la pandemia le ha llevado a tomar dicha decisión, algo que se daba por hecho después de que no hubiera ni tan siquiera confirmado los que serán sus pilotos para las series de SUV eléctricos. Con el anuncio de la entrada a última hora del equipo de Jenson Button o de Hispano Suiza, parecía que su lugar quedaba ocupado, sin embargo, ya se confirmó que no era así.
El equipo, propiedad del Grupo Indover de Indonesia, ha citado la pandemia de COVID-19 como el factor decisivo en la decisión, con restricciones de viaje globales que significan que no pueden llegar a Europa para probar su automóvil y conductores o hacer los preparativos necesarios requeridos. El equipo sigue comprometido a competir en Extreme E en una carrera posterior – Comunicado oficial
Según Motorsport.com, no se descarta que Techeetah pueda entrar en las series más adelante, concretamente de cara a la segunda cita, la cual se disputará del 29 al 30 de mayo a orillas del Lago Rosa en Senegal con motivo del Ocean X-Prix. De esta forma, la parrilla se queda en apenas 10 estructuras para el debut de la competición, con la confirmación finalmente de que la compañera de Button no será otra que Mikaela Ahlin-Kottulinsky, nieta del ganador del Dakar, Freddy Kottulinsky y que fue la encargada de desarrollar los neumáticos Continental para el ODYSSEY 21 y que además realizó el debut público del SUV en el Festival de la Velocidad de Goodwood.
Se confirma de esta forma el Extreme E, con representaicón española, entre los que se encuentran Cristina Gutiérrez, Carlos Sainz y Laia Sanz, así como la hispano-italiana, Christine Giampaoli. Una competición en la que han tomado mucho protagonismo los pilotos de rallyes, entre ellos el propio Sainz, Sébastien Loeb, Molly Taylor, Catie Munnings o el versátil, Stéphane Sarrazin, así como los provenientes del World RX, Mattias Ekström, Timmy Hansen, Johan Kristoffersson y Oliver Bennett.
Pilotos que competirán en el Extreme E – Temporada 2021
Abt Cupra: Claudia Hurtgen / Mattias Ekström
Acciona / Sainz: Laia Sanz / Carlos Sainz
Andretti United: Catie Munnings / Timmy Hansen
Chip Ganassi Racing: Sara Price / Kyle Leduc
Hispano Suiza: Christine Giampaoli Zonca / Oliver Bennett
JBXE: Mikaela Ahlin-Kottulinsky / Jenson Button
Rosberg X Racing: Molly Taylor / Johan Kristoffersson
Veloce Racing: Jamie Chadwick / Stephane Sarrazin
X44: Cristina Gutiérrez / Sébastien Loeb