No había prácticamente lugar a dudas de que tanto el ITR como los otros dos fabricantes veteranos del DTM iban a dar su visto bueno para que los Aston Martin de R-Motorpost pudieran probar durante el año y así mejorar su rendimiento. Sin Mercedes-AMG ya en la parrilla y con solo WRT como equipo privado con las unidades de Audi, la necesidad de contar con unos Vantage competitivos cuanto antes para permitir que el campeonato germano pudiera relanzarse ahora bajo la reglamentación Class One.
De esta forma, Aston Martin podrá realizar nuevas pruebas privadas durante el año a pesar de que la homologación de los vehículos del DTM ya se llevó a cabo a principios del mes de abril, congelándose teóricamente las especificaciones de los distintos coches participantes. Después de haber empezado tarde las pruebas respecto a BMW y Audi, el equipo de Florian Kamelger ha recibido el ok para poder llegar a la segunda mitad de temporada en igualdad de condiciones.
Aunque no se ha confirmado cuando se llevarán a cabo los test, se espera que se desarrollen después de la cita inaugural en Hockenheim y “antes de la mitad de temporada”. No será un año fácil para ninguno, ya que los dos fabricantes germanos también están teniendo serios problemas de adaptación con los nuevos motores turbos implementados este año. Desde BMW Motorsport, con Jens Marquardt al frente, se ha apuntado que se necesitan seguramente nuevos test y en nuevos elementos que limiten los problemas de sobrecalentamiento que están sufriendo los BMW M4 DTM 2019.
Vía | TouringCarTimes