ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El futuro de los LMP2 dependerá de dos proveedores de chasis

Tras iniciar el proceso de licitación para adjudicar los contratos de proveedor de motores y electrónica que identificará a la próxima generación de LMP2, la FIA, el ACO y la IMSA ahora publicaron el llamado para el proveedor de chasis, con la salvedad de que serán solamente dos los fabricantes elegidos, en lugar de los cuatro que poseen la licencia en la actualidad. Se trata entonces de buscar nuevos horizontes para los prototipos de segundo nivel, una fórmula distinta al monopolio ORECA-Gibson que se ha instaurado en esta clase debido a su efectividad.

Los organismos comunicaron que los interesados en participar en ambos llamados tienen hasta el 9 de mayo para consignar sus propuestas, en tanto la decisión se hará pública el 10 de junio, es decir en vísperas de las 24 Horas de Le Mans. Se espera que los actuales proveedores participen: Dallara, ORECA, Multimatic y Ligier. Los candidatos deben garantizar la disponibilidad de chasis, carrocerías y el resto de las piezas durante un mínimo de diez años, así que las dos empresas ganadoras deberán realizar una inversión respetable para intentar relanzar una clase que permanece a la sombra de los Hypercar.

Se aclara que los participantes en la licitación no podrán ganar en ambos llamados, es decir el seleccionado para ser el proveedor de motor no podrá también fabricar el chasis y viceversa, desestimando entonces las ambiciones de ORECA de instaurar un monopolio. Hasta ahora, según un censo realizado entre equipos que operan LMP2 a nivel mundial, se estima que la producción de nuevos coches, especificación 2028, debería rondar las 40 unidades. Así que los interesados en ganar los contratos deben tomar en cuenta las exigencias técnicas que han sido aprobadas recientemente para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, la European Le Mans Series, la Asian Le Mans Series y la IMSA.

El llamado establece que el costo de cada chasis debe rondar los 487 mil dólares.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...