Luego de que el campeón Brodie Kostecki anunciara que no está dispuesto a cumplir su contrato con Erebus, el equipo inscribió a Todd Hazelwood como su reemplazo para las 500 Millas de Bathurst, lo que de inmediato encendió las alarmas. El descontento general es tal que, por una parte los socios y patrocinadores se retiraron y por otra los seguidores están exigiendo un reembolso por sus abonos de esta temporada. Si bien lo que está ocurriendo inició como un desacuerdo entre un piloto y su equipo, la incapacidad de la organización Supercars para gestionar el caso también está causando cierto repudio colectivo hacia el campeonato.
Coca-Cola Europacific Partners, Shaw and Partners, South Cross Truck Rentals y Boost Mobile rompieron todo tipo de vínculos con Erebus e inclusive la última empresa suspendió las negociaciones con el Supercars para organizar la Gold Coast 500 debido al pésimo manejo del tema Kostecki. En este caso, se advierte que todos están a favor del piloto, colocando en una complicada posición a la directiva del equipo. Lo preocupante del asunto es que todos los contratos se rompieron cuando eran acuerdos por varios años, inclusive el patrocinio de Coca Cola llegó la pasada temporada y ahora ha quedado sin efecto.
Por otra parte, Kostecki todavía no ha emitido comunicación pública sobre los acontecimientos, aunque es seguro que no estará en la primera fache del calendario. Lo más probable es que se produzca una ruptura definitiva entre piloto y equipo, al menos el paddock así lo espera, y mientras tanto abogados de ambas partes tratan de resolver este asunto antes de que el campeón se pronuncie y conceda su versión de lo que está pasando. En tal sentido, Steve Blackmore, propietario de la firma Shaw and Partners, declaró que el apoyo comercial se está retirando antes de que todo salga a la luz y él lo hizo una vez que leyó un comunicado de prensa de Erebus en el cual se indica que Kostecki todavía era parte del equipo, cuando en realidad todos están enterados que el piloto no quiere estar allí.
En palabras de Steve Blackmore:
Como socio de ambos lados veo que actúan como un matrimonio separado, sabes que se han separado, viven en casas separadas y no se hablan, pero técnicamente todavía están casados. El contrato sigue siendo vinculante, pero la verdad del asunto es que sabes que no están juntos. Entonces estamos en una situación difícil. También fue falso lo expuesto por el Supercars porque su comunicado de prensa ya estaba en su sitio web combinado con el comunicado de prensa de Erebus, por lo que fue coordinado. Y es engañoso. Deja un mal sabor de boca, porque al final del día estamos tratando de tomar decisiones comerciales, y nos hace quedar muy mal… como si estuviéramos abandonando el barco a la primera señal de aguas turbulentas. Y ese no es el caso.
Vía Speedcafe