ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los Volkswagen Golf GTI TCR se mantienen como los más pesados en el inicio de la segunda mitad del WTCR

Este fin de semana dará comienzo la segunda mitad de la primera temporada de la Copa del Mundo de Turismos y lo hará con numerosos cambios en materia del Balance of Performance de los vehículos TCR. El campeonato, que cuenta con Eurosport Events como promotor, llega a Eslovaquia con un claro dominio por parte de los pilotos más veteranos, comandada la tabla por un Yvan Muller que mantiene 22 puntos de ventaja sobre Gabriele Tarquini y Yann Ehrlacher, destacando que nos podemos encontrar con cuatro Hyundai i30 N TCR entre las seis primeras posiciones del campeonato.

Después de la locura vivida en las calles de Vila Real, Sébastien Loeb Racing se ha visto obligado a estrenar dos nuevos Volkswagen Golf GTI después de que las unidades utilizadas por Rob Huff y Mehdi Bennani en la cita lusa quedaran completamente destruidas tras el accidente de la primera carrera. Con el británico como mejor situado a 52 puntos de Muller, el equipo afronta la prueba en Slovakia Ring con la noticia de que serán los que más lastre reciben, con 60 kilogramos que afectarán a sus prestaciones durante el fin de semana.

Junto a ellos, los Audi RS3 LMS contarán con 50 kilogramos extra, mientras que el Honda Civic Type-R de Münnich y Boutsen Racing serán penalizados con 40 kg, cifra similar a la de los Hyundai i30 N TCR de Yvan Muller Racing y el BRC Team. En el otro lado de la balanza, tanto el Alfa Romeo Giulietta, como el Cupra TCR o el Peugeot 308 TCR se mantienen sin lastre, con Mato Homola, ganador de la segunda carrera en Portugal corriendo prácticamente en el patio de su casa y al volante de l coche más ligero de toda la parrilla, con el modelo francés contando con un peso total de 1.225 kg, noventa menos que el Volkswagen Golf GTI TCR.

En cuanto al resto de medidas, el Hyundai i30 N TCR del líder se mantiene en los 90 milímetros de altura mínima de ejecución rectificados (en principio tuvieron 100mm) después de que el primer ajuste del BoP mandara a los coches coreanos al final del pelotón. El resto se mantienen en los 70 mm salvo el Civic que se encuentra en 80 mm.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...