ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Louis Sharp será el piloto más joven que compita en la Race of Champions

Cuando apenas contaba con 12 años de edad, Louis Sharp fue el copiloto de Hayden Paddon en el Rally Sprint Ashley Forrest de Nueva Zelanda de la temporada 2019. Tres años después aquel adolescente se trasladó a Inglaterra para continuar su trayectoria profesional como piloto y logró coronarse en el Campeonato Británico de F4 y en el Campeonato GB3, razón por la cual ha sido invitado a completar la formación que representa a Nueva Zelanda en la presente Race of Champions, acompañando justamente a Hayden Paddon, lo que le convierte, a sus 17 años, en el piloto más joven que ha participado en el evento.

Aunque Sharp nació en Inglaterra, fue criado en Christchurch, Nueva Zelanda, y por tal razón representa al país oceánico en el deporte motor. Tras su paso por la Race of Champions, a celebrarse entre el 7 y 8 de marzo en el Estadio Accor de Sidney, se marchará rumbo a Europa para disputar el Campeonato FIA de Fórmula 3. Para el joven será un honor competir contra algunos de sus héroes de la infancia y otros pilotos a los que ha admirado durante mucho tiempo. Mencionó que en el año de su nacimiento, 2007, Sebastian Vettel ganó la Copa de Naciones y ahora lo enfrentará defendiendo la bandera de Nueva Zelanda, situación que le parece increíble.

También le parece extraordinario volver a reunirse con Paddon para competir juntos, puesto que aquel rally en el que fue copiloto resultó la mejor motivación para seguir su carrera como piloto. Tanto Paddon como Fredrik Johnsson, presidente y cofundador de Race Of Champions, coinciden en que Sharp está destinado a llegar a la Fórmula 1 si continúa por el camino que está transitando. Ahora tendrá un escenario ideal para mostrar sus habilidades ante pilotos consagrados y ser evaluado como futura estrella del deporte motor en Oceanía, cuna de grandes como Bruce McLaren, Denny Hulme, Chris Amon, Scott Dixon, Jack Brabham y Alan Jones, entre otros.

En palabras de Louis Sharp:

Trabajar en equipo con Hayden Paddon para representar a Nueva Zelanda en nuestra primera Copa de Naciones en la ROC es algo especial. Es una locura pensar que nací el mismo año en que Sebastian Vettel ganó su primer título de la Copa de Naciones ROC, y ahora puedo competir contra los mismos íconos que crecí admirando.

Para la edición de esta Race of Champions, la nómina de inscritos luce muy interesante porque recientemente Mattias Ekström confirmó su asistencia, el sueco ha ganado el evento en cuatro ocasiones, siendo su primer éxito en el año 2006 en París. Ekström, campeón de Rallycross y DTM, viene de finalizar tercero en el Rally Dakar, en la clase Ultimate, a bordo de un Ford Ranger Raptor del equipo M-Sport. Buscará en esta ocasión elevarse sobre Sébastien Loeb como el máximo ganador de la Race of Champions al intentar alcanzar su quinta corona ante rivales de respetables credenciales, pero que no están tan activos como él. Ekström se unirá a Johan Kristoffersson, siete veces campeón de rallycross, para defender la bandera sueca en la Copa de Naciones.

Hasta ahora la lista de inscritos, además de los ya mencionados, está conformada por Jamie Whincup, Sebastian Vettel, Mick Schumacher, Sébastien Loeb, Travis Pastrana, Molly Taylor, Will Brown, Valtteri Bottas, Petter Solberg, Oliver Solberg, Toby Price y Kurt Busch.

Vía Speedcafe

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...