Luca de Meo, CEO de Renault, señaló que existe un acuerdo verbal con Michael Andretti para conceder unidades de potencia al equipo que está formando para ingresar a la Fórmula 1 en la temporada de 2024. Hace varias semanas atrás, Mario Andretti asomó que estaban detrás de Renault para que fueran socios en la propuesta norteamericana y en tal sentido el jefe del fabricante francés está de acuerdo con tener un equipo cliente en la categoría, algo que considera necesario para avanzar en el desarrollo de su tecnología.
Explicó Luca de Meo que las conversaciones se realizan a través de Laurent Rossi, CEO de la escudería Alpine, quien en este caso sería el responsable de establecer el acuerdo y aparentemente está convencido del potencial de la propuesta norteamericana porque cuenta con el respaldo de una sólida estructura en el mundo de las carreras. De concretarse el trato, sería muy beneficioso para Renault puesto que adolece de alternativas para probar su mecánica, más allá de los dos monoplazas que representan a Alpine esta temporada.
Estas declaraciones indican que Michael Andretti continúa moviéndose en su objetivo de construir una escudería de Fórmula 1, aunque es de hacer notar que ninguna de las que ahora compiten han anunciado que están a la venta, así que Andretti debería iniciar desde cero, tal como lo hizo su compatriota Gene Haas. Y es que la oferta que realizó Andretti para adquirir Sauber no fue suficiente, así que ha preferido irse por el camino más complicado, aunque ahora tiene un socio dispuesto a acompañarlo en su travesía.
Aprovechó la ocasión para aclarar que de materializarse la asociación con Andretti no será para tratar a la escudería norteamericana como equipo B de Alpine, esa opción no está sobre la mesa. A de Meo no le agrada ese enfoque porque a partir de allí es muy complejo avanzar en la dirección correcta. Admitió que no comparte esa filosofía, pero si a otros jefes de equipos les agrada ese tipo de trato, entonces debe aceptarlo de esa forma, supone que resulta conveniente para algunos.
En palabras de Luca de Meo:
Es interesante porque hay un buen proyecto detrás, hay gente competente que tiene los medios y puede hacer algo bueno en la Fórmula 1. Obviamente, en el contexto actual, estamos buscando la posibilidad de unir fuerzas con otro equipo. Antes vendimos motores a Red Bull y a McLaren, pero ese ya no es el caso.
Vía | PlanetF1