Luca de Meo, actual CEO de Renault, a través de una vídeo conferencia, se dirigió a más de cien mil empleados del programa Alpine en el deporte motor, incluyendo a los pilotos Pierre Gasly y Esteban Ocon, para exigir resultados acordes a una escudería de fábrica en la Fórmula 1. Para el dirigente es momento de dejar atrás la indiferencia existente entre Enstone, donde se fabrica el chasis, y Viry-Châtillon, lugar donde se construyen los motores, sedes ubicadas en Inglaterra y Francia respectivamente.
Por supuesto que el discurso del CEO de Renault involucra directamente a Bruno Famin, quien asumió las riendas de la escudería Alpine tras el despido de Otmar Szafnauer a mediados de temporada. En este caso, Famin deberá organizar de manera eficiente ambos departamentos del equipo para que todo el esfuerzo se enfoque en resultados positivos. Hasta ahora, según de Meo, se ha notado falta de comunicación entre ambas sedes, funcionando como entes independientes y justamente eso es lo que se desea modificar bajo la gestión de Famin.
Para Luca de Meo resulta absurdo que el personal de ambas sedes no convivan cuando se encuentran en las carreras, permanecen divididos todo el tiempo, ya sea en el box, en el hotel e inclusive en las mesas para comer o en otros espacios comunes, como si ingleses y franceses estuvieran en medio de un silencioso conflicto interno, lo que resulta inaceptable cuando todos representan a una misma empresa. Esa forma de trabajo, como si de dos islas independientes se tratara, debe llegar a su fin lo más pronto posible.
Consciente de que la unidad de potencia Renault es la más deficiente de la parrilla, el llamado de atención es para todos los involucrados en todas las áreas de la escudería porque deben aprender a funcionar como un equipo y no como unidades separadas. Este sistema improductivo fue criticado duramente en público por Laurent Rossi, ex CEO de Alpine, quien en vísperas del Gran Premio de Miami dejó entrever que los profesionales en la nómina del equipo parecían aprendices, lo que desató una serie de medidas internas que incluyeron apartarlo del cargo y el posterior despido de Szafnauer como jefe del equipo.
Vía Motorsport Total