John Potter, piloto y propietario de Magnus Racing, comunicó que estacionará hasta nuevo aviso su Aston Martin Vantage AMR GT3 Evo luego de participar en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans. La razón para detener su programa de carreras, que se ha mantenido activo desde el 2010, es concentrarse en su profesión de administrador inmobiliario y comercial tras lograr un contrato con una importante red de hoteles de lujo, propuesta con la que había soñado desde hace algún tiempo.
Aunque competir sea una de sus pasiones, en este punto de su vida considera que ya se ha divertido lo suficiente en las pistas, inclusive experimentó lo que es ganar en las 24 Horas de Daytona tras lograr la victoria en la clase GT en el año 2012, para entonces acompañado de Andy Lally, Richard Lietz y René Rast, a bordo del Porsche 997 GT3 Cup número 44. Por lo pronto, espera rendir al máximo en las fechas que restan del presente calendario del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, es decir Indianápolis y Petit Le Mans.
Aunque el compromiso de Magnus Racing en los últimos años ha sido de tiempo parcial, participa solamente en las fechas de la Copa de Resistencia, acumula 25 años de experiencia en la categoría. Potter indicó que su inscripción para la temporada de 2025 solamente contempla participar en Daytona, posiblemente se den las condiciones para competir en otra fecha o tal vez retornar en el 2026, cuando sus ocupaciones laborales le permitan mayor flexibilidad con su atención y tiempo. Lamenta esta decisión tras ser uno de los equipos que se ha mantenido activo tras el paso de la Grand-Am Road Racing a lo que ahora es el Campeonato WeatherTech SportsCar, lo que sucedió en el año 2014.
En palabras de John Potter:
Más allá de la diversión de competir en la IMSA, quienes conocen mi faceta empresarial saben que mi especialidad en el desarrollo y gestión hotelera ha seguido creciendo durante los últimos 15 años. En 2025, un proyecto soñado desde hace mucho tiempo finalmente se hará realidad, cruzando los dedos, y simplemente necesito concentrar mi tiempo y energía en esa dirección para el próximo año. Ha sido una decisión angustiosa, pero que al final parecía necesaria.
Vía Magnus Racing