La operación conjunta entre Magnus Racing y Archangel Motorsports en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar ha llegado a su final, así que el Acura NSX GT3 Evo que participó este año en la clase GTD deberá ser gestionado sin la asociación. Mike Johnson, propietario de Archangel Motorsports, informó que permanece en la búsqueda de un nuevo proyecto, en tanto John Potter, responsable de Magnus Racing, señaló que el equipo seguirá con el coche en la temporada 2022 pero solamente en las fechas que conforman la Copa Michelin de Resistencia.
Según las declaraciones de Johnson, la sociedad llegó a su fin tras no llegar a un acuerdo para el año que viene porque no compartió la decisión de realizar un programa de apenas cuatro eventos en una temporada. Ahora deberá entablar una alianza técnica con otro equipo lo más pronto posible puesto que la fecha límite para inscribirse en la IMSA y presentarse a competir en Daytona culmina en seis días. Los rumores apuntan a gestionar la mitad de un programa que llevaría al Ligier Nissan LMP3 de Brynjolfsson desde la Prototype Challenge hasta la IMSA.
También estaría la alternativa de buscar otra alianza en la clase GTD donde siempre será bienvenido un socio que aporte recursos tanto materiales como humanos. La unión con Magnus Racing no resultó lo que se esperaba, tomando en cuenta que el Acura NSX GT3 Evo venía de alcanzar el título con Meyer Shank Racing y aún contaba con el aval de Honda Performance Development. Pero sin duda la gestión no fue la mejor, finalizando en el noveno lugar en la tabla de equipos.
En palabras de Mike Johnson:
En este momento me quedo con el coche LMP3. Tenemos el coche y las piezas, y estamos buscando un programa. Para cuando Petit Le Mans terminó, sabíamos a dónde iban los camiones, sabíamos dónde estaba instalado el equipo. Tuvimos tres años exitosos, solo estamos buscando un cambio.
Vía | Sportscar365