ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Malcolm Wilson se convierte en la nueva mano derecha de Mohammed Ben Sulayem en la FIA

El pasado 10 de abril se sacudió aún más el ya de por sí tumultuoso presente de la Federación Internacional de Automovilismo. El excopiloto británico, Robert Reid abandonaba su cargo como vicepresidente del organismo rector del deporte y la FIA perdía a uno de sus hombres fuertes dentro del organigrama encabezado por Mohammed Ben Sulayem. Apenas dos semanas después, la Federación da un golpe sobre la mesa al asegurarse la presencia de uno de los principales líderes dentro del motorsport, Malcolm Wilson.

Aunque Wilson sigue realizando funciones de director general de M-Sport, Malcolm hace ya tiempo que ha delegado el dirigir el equipo del Mundial de Rallyes a la que se ha convertido en su mano derecha, Richard Millener. Ahora el expiloto pasa también a convertirse en el vicepresidente de la FIA, cubriendo el puesto que dejó Reid alegando un “colapso fundamental en los estándares de gobernanza” que sentía que ya no podía representar.

Me complace enormemente nominar a Malcolm Wilson OBE para el cargo de vicepresidente deportivo de la FIA. Malcolm ha tenido una distinguida trayectoria en el automovilismo mundial. Durante más de 40 años ha competido al más alto nivel como piloto y colaborador técnico de equipos. Esta experiencia será invaluable para la FIA y nuestros clubes miembros a medida que continuamos desarrollando el automovilismo de base y profesional, impulsando la innovación en el deporte para beneficio de los aficionados, los pilotos y los equipos – Mohammed Ben Sulayem

Contar en este momento con una figura tan representativa y con tanta experiencia como Malcolm Wilson parece ser especialmente clave para un Campeonato del Mundo de Rallyes en plena transformación y con gran incertidumbre en cuanto a su futuro reglamentario. El nombramiento está a la espera de que sea concretado por el Consejo Mundial del Motor, aunque no parece que vaya a haber objeciones con la entrada del británico en el cargo.

Es un honor ser nominado para este cargo. La FIA ha jugado un papel central en mi carrera y estoy ansioso por apoyar al presidente y a toda la familia de la FIA en su importante misión. Nunca ha habido un momento más emocionante para estar en el automovilismo, y conozco de primera mano los beneficios que el deporte aporta a las familias y comunidades de todo el mundo. Espero trabajar con el presidente durante su mandato actual, acercando nuestro deporte a nuevos públicos y garantizando los mejores campeonatos para todos nuestros competidores – Malcolm Wilson

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...