Las semanas siguen pasando y el anuncio del posible desembarco de Fernando Alonso en los rally-raids no se ha producido. El asturiano sigue dejando pistas en sus declaraciones y Q&A con sus aficionados a través de las redes, sin embargo, la confirmación de esta nueva etapa del ovetense sigue sin darse a pesar de que los detalles se van poco a poco deslizando. El último de ellos llega desde Francia, con la información que apunta a que Marc Coma podría ser la mano derecha elegida para el debut del bicampeón del Mundo de Fórmula 1 en el Rally Dakar.
No es una estrategia extraña para los competidores rookies que se enfrentan a la competición. Especialmente lo hemos visto recientemente con Cyril Despres o el propio Gerard Farrés, ambos confiando las tareas de navegación a hombres como David Castera, Dani Oliveras o Armand Monleón, ya que son precisamente los exmotards los que mejor saben leer el terreno y muchos de ellos se complementan a la perfección con los pilotos debido a sus grandes conocimientos en mecánica.
En el caso de Coma, el cual se desvinculó de ASO para emprender su propio camino, la elección llegaría además de la mano de que en Toyota querían a un copiloto español para acompañar a Alonso, algo que se limitaba mucho al estar Lucas Cruz y Àlex Haro ya comprometidos con Carlos Sainz y Nani Roma (Àlex ha sido relacionado también por el Diario MARCA con Giniel de Villiers). Coma llegó a tontear con un posible salto a los coches siguiendo los pasos de Despes, Roma o Peterhansel, sin embargo, nunca llegó a producirse después de su llegada a la cúpula directiva de KTM.
Según MARCA, Coma ya habría participado durante este verano en alguna sesión de test privada de Toyota GAZOO Racing South Africa, por lo que se espera un anuncio inminente. Gael Robic, de France TV Sport apuntó a que Fernando Alonso y Marc Coma podrían completar unas jornadas de pruebas en Namibia, donde su pareja sentimental, Linda Morselli, ya ha publicado una imagen en Instagram sobre la arena del desierto hace apenas media hora. También ha surgido el nombre de Polonia, por lo que ha comenzado a barruntarse la opción de que veamos a Fernando competir en la Baja a Polonia que se disputa el último fin de semana de este mes, coincidiendo con el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.
https://www.instagram.com/p/B1V8BxUl-g5/