ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Marco Andretti regresará a Indianápolis

Andretti Global confirmó que Marco Andretti estará al volante del monoplaza número 98 en las dos pruebas a disputarse en el circuito de Indianápolis este año, es decir en el Gran Premio a disputarse en el circuito mixto y la esperada edición 108 de las esperada Indy 500 que se celebrará en el tradicional óvalo. En este caso el piloto de 36 años contará con el patrocinio de la empresa Mapei y representará a Andretti Global con Marco Andretti y Curb-Agajanian, tal como ha sucedido en los últimos dos años.

Desde el 2021, el hijo de Michael Andretti solamente ha competido en las 500 Millas de Indianápolis, cediendo su lugar de tiempo completo en el equipo a James Hinchcliffe, quien un año después fue reemplazado por Romain Grosjean. Se esperaba mucho de Marco Andretti tras lo que hizo en su primera temporada en la serie, en el 2006, llegó segundo en la Indy 500 y ganó en Sonoma a los 19 años y 167 días, para entonces el piloto más joven en lograr tal hazaña. Pero luego apenas ganó en otra ocasión, Iowa 2011, y luego decidió dar un paso al costado en 2020.

El patrocinio de Mapei, un gran fabricante de productos químicos para la construcción, garantiza un lugar para Marco Andretti en la clasificación para la Indy 500, pero también aportará recursos al monoplaza número 27 de Kyle Kirkwood durante toda esta temporada. Por supuesto que Michael Andretti se siente complacido de observar el respaldo que tendrá su hijo para competir en par de ocasiones este año, lo que le concede cierta tranquilidad ya que el presupuesto se ha asegurado muy temprano y ahora puede concentrarse enteramente en las carreras y no en la búsqueda de financiamiento.

En palabras de Michael Andretti:

Es emocionante para nosotros incorporar a Mapei a la familia Andretti y brindarles su primera experiencia en las carreras y en la IndyCar. Es evidente que Mapei comparte nuestra pasión por maximizar el desempeño y los logros, lo que se reflejará a través de los objetivos de nuestra asociación. Las 500 Millas de Indianápolis es un evento importante y nos sentimos honrados de darle la bienvenida a una nueva marca como socio principal en el coche número 98.

Vía IndyCar

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...