ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Marco Wittmann y Gary Paffett se suman al DTM

Previo a las primeras pruebas oficiales del DTM que se realizarán este miércoles y jueves en el circuito de Hockenheim, el equipo Walkenhorst confirmó que Marco Wittmann, el campeón de las temporadas 2014 y 2016, estará detrás del volante del único BMW M6 GT3 que tendrán este año en la parrilla, en tanto el equipo Mücke Motorsport anunció que Gary Paffett, campeón del DTM en el 2005 y en el 2018, tendrá a su disposición un Mercedes-AMG GT3. De esta forma la categoría alemana se asegura un par de nombres interesantes y de atractivo mediático para este nuevo ciclo que está por afrontar.

Wittmann aún pertenece al programa de fábrica de BMW y se encamina a su novena temporada en el DTM. Con esta confirmación serían tres los M6 GT3 que participarán en las pruebas y por lo tanto en el campeonato, el de Walkenhorst y los dos de Rowe. Hasta ahora se especula que el coche de Wittmann contará con el patrocinio de Schaeffler y de la petrolera Shell, pero tal apoyo todavía está en negociación, de allí que en las pruebas sea distinguido por el color negro que identifica al carbono. Para el piloto alemán lo más complicado de este desafío es competir con el M6 GT3 en carreras tipo sprint puesto que está acostumbrado a pilotar ese modelo en categorías de resistencia.

Por otra parte, Paffett regresará a la categoría, tras una ausencia de dos años, para disputar su temporada número 15. El piloto inglés es sinónimo de Mercedes y su participación apuntala al fabricante alemán como el favorito para alzarse con el título ya que contará con siete Mercedes-AMG GT3, cinco de los cuales estarán avalados por su sólido soporte de fábrica, cifra significativa tomando en cuenta que serán diecisiete los coches en pista.

En palabras de Marco Wittmann:

Cualquiera que me conozca sabe cuanto quiero al DTM. Significa mucho para mí ya que volveré a competir con un nuevo reglamento en el 2021. Sin duda habrá algunos nuevos desafíos que superar, incluido competir con el BMW M6 GT3 en carreras de velocidad.

Vía | Walkenhorst Motorsport

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...