ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Mari Boya Pepe Martí

El fin de semana de los españoles en las categorías soporte de la Fórmula 1 no fue el más exitoso para Mari Boya en Fórmula 3, y Pepe Martí en Fórmula 2. Con ambos pilotos condicionados por sus respectivas sesiones de clasificación, el resto del fin de semana no mejoró, excepto para un atisbo de luz en el domingo del piloto de Campos en Fórmula 3.

Fórmula 3, Oliver Goethe resurge y Mari Boya firma una gran remontada

En un circuito donde en las tres categorías se ha puesto de manifiesto que adelantar es misión casi-imposible, Boya se inventó una gran gesta en forma de remontada en la carrera larga del domingo, arrojando luz a un fin de semana aciago en términos españoles. En la jornada del sábado, el piloto de 20 años terminó fuera de carrera en la primera vuelta tras un incidente con el piloto de Van Amersfoort Racing (VAR), Tommy Smith. El piloto australiano recibió una penalización, pero Boya ya había quedado fuera de carrera sin completar ni una vuelta, saliendo desde la vigesimoctava posición.

Saliendo también en el final de la parrilla en la carrera del domingo, el piloto catalán pudo salvar los muebles en la salida, para empezar una espectacular remontada hacia la zona de puntos. A diferencia de la carrera al sprint del sábado, el domingo no hubo prácticamente interrupciones de Safety Car, y esto, provocó una fluidez en la carrera que permitió al bueno de Mari auparse hasta la novena posición, con un ritmo constante y demoledor. Remontando 19 posiciones en total, Boya abandona Imola con un sabor de boca más dulce que amargo, sin embargo, la tarea pendiente de mejorar en clasificación para aprovechar ese ritmo de carrera, tiene que ser solventada en Mónaco.

En términos de campeonato, la clasificación estuvo marcada por un triplete del equipo Trident, con Santiago Ramos, Leonardo Fornaroli y Sami Meguetounif, respectivamente. La primera carrera con parrilla invertida se la llevó Oliver Goethe (también piloto de Campos Racing) en una prueba repleta de coches de seguridad y poca fluidez en carrera, seguido de Tim Tramnitz (MP), y Noel León, el piloto mexicano de VAR. El domingo, la victoria fue para Meguetounif que consiguió aprovechar la buena actuación de su equipo el viernes, para convertirla en victoria; Junto a él, subieron al podio Goethe, consagrando un fin de semana que le catapulta a la lucha por el título, y el actuar líder del campeonato, y compañero, Leo Fornaroli.

Mari Boya junto al equipo Campos Racing en F3

Fórmula 2, Colapinto y Hadjar triunfan con un Pepe Martí desdibujado

Tras una primera ronda en Bahrein que hizo soñar a todos con una lucha de Martí por el título, Yeda, Australia y Imola han apagado ese sueño, por ahora. Con un doble podio en su debut en la categoría de plata, Martí enseñó las garras para demostrar que estaba preparado para luchar por todo en su primer año, no obstante, las tres últimas rondas, han dejado el casillero del piloto catalán con dos puntos en seis carreras, y con cinco carreras consecutivas sin puntuar.

La clasificación del viernes dejó al piloto de Sabadell en decimocuarta posición, en una tesitura para poder luchar por los puntos en ambas carreras. El sábado, Martí no pudo subir hacia arriba y la decimosexta posición fue lo mejor que pudo marcar con las esperanzas puestas en el domingo. En la carrera larga, Pepe optó por la estrategia alternativa, parando al final para salir con neumático fresco y poder entrar en la zona de puntos, pero un incidente en el Pit Lane con otro piloto, rompió la pistola de uno de los mecánicos propiciando que una de las ruedas quedara mal apretada, y saliera despedida del monoplaza de Campos, por lo que el español quedó retirado de la prueba.

A pesar de ser un fin de semana desafortunado para Pepe Martí, su compañero Isack Hadjar (también piloto Red Bull) se llevó todos los halagos el domingo, con una gran victoria en la carrera principal que le coloca directamente como uno de los favoritos para luchar por el campeonato. El podio del domingo lo completaron Gabriel Bortoleto, de Invicta Virtuosi y Joshua Dürksen, de AIX Racing. Franco Colapinto, piloto argentino de MP, y de Williams, culminó su primera victoria en F2 el sábado, por delante de un sólido Paul Aron (Hitech), y del líder del campeonato, Zane Maloney, corriendo para Rodin Motorsport, y para la academia de Sauber.

La próxima cita en Mónaco será la oportunidad de Pepe para volver a la zona alta de la parrilla, donde ya ha demostrado que puede pelear.

Vista interna revelando la cabina de conducción del monoplaza Campos Racing F2

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...