A pesar de no adelantar a ningún rival en pista, Maro Engel aprovechó los problemas que experimentaron los tres pilotos que marchaban al frente para heredar el primer lugar a falta de dos vueltas y llevarse la victoria en la Copa Mundial FIA GT celebrada en el circuito de Macao. Engel, con el Mercedes-AMG GT3 Evo número 130 del equipo GruppeM Racing acompañó a sus tres mayores rivales desde el inicio del recorrido, en prueba disputada a 11 vueltas debido a que la dirección decidió realizar cinco con el coche de seguridad en pista por las condiciones de asfalto húmedo.
La carrera inició con Raffaele Marciello, ganador de la clasificación del sábado, largando desde el primer lugar, escoltado por Dries Vanthoor, otro piloto de fábrica de BMW, más atrás Antonio Fuoco con el Ferrari 296 GT3 y cerraba el grupo Maro Engel, estos cuatro pilotos mostraron un ritmo superior al resto y a medida que avanzaba la prueba era evidente que el ganador estaría entre ellos. Si bien es complicado adelantar en el circuito, el hecho de tener un asfalto húmedo y el spray que ello generaba no fue propicio para ejecutar maniobras. Sin embargo, a falta de ocho vueltas, Fuoco logró adelantar a Vanthoor dejando entrever que era el más rápido sobre el revirado trazado chino.
Una vez que Fuoco pasó al segundo y se lanzó contra Marciello, Engel tocó a Vanthoor y causó que se estrellara contra las barreras, maniobra con la que fue castigado el alemán con cinco segundos, pero de igual manera Engel se colocó tercero y pudo mantenerse a la expectativa de lo que pudiera suceder. A falta de tres vueltas, Fuoco adelantó a Marciello y parecía tener todo bajo control, sin embargo el piloto suizo intentó reaccionar y devolver el rebase, pero la maniobra dejó a ambos sin opción, Marciello se pasó de frenada y el asfalto húmedo provocó que empujara a Fuoco hasta una escapatoria.
A pesar de encontrarse con el camino despejado, Engel aceleró para sacar más distancia con respecto a Augusto Farfus, debido a la aplicación del castigo de cinco segundos, cruzando la meta con una ventaja de 06.641 segundos, así que mantuvo el primer lugar. Por detrás de Farfus finalizó Sheldon van der Linde, otro piloto de BMW, así que el M4 GT3 se mostró en plena forma en Macao, con sus cuatro pilotos siendo protagonistas en varios pasajes de la carrera y mostrando ritmo competitivo.
Pero la victoria se la llevó el sempiterno Mercedes-AMG GT3, pasando a ser Engel dos veces campeón del evento y entre su trayectoria suma la cuarta victoria en el circuito. El fin de semana para Marciello, quien aspiraba su tercer título, empezó muy bien y terminó con un puesto 18, aunque en realidad vio la bandera a cuadros desde los pits. Por suparte Fuoco descendió del primero hasta el noveno lugar. En cuanto a Dani Juncandella, el piloto español de Craft-Bamboo Racing, llevó a su Mercedes-AMG GT3 hasta el décimo lugar, por detrás de los tres pilotos del podio, Alessio Picariello, Laurens Vanthoor, Christopher Haase, Edoardo Mortara y Ricardo Feller.