Todavía no hay confirmación oficial por parte de los organizadores del Rally de Portugal en forma de lista de inscritos, sin embargo, el equipo OneBet Jipocar ha anunciado que Martin Prokop estará de regreso en el Mundial de Rallyes en la cita lusa. Aunque no será como estaba planeado en un principio. El checo, que acaba de competir y finalizar en el Sealine Rally con su Ford F-150 Raptor, no disputará la sexta cita del WRC con una unidad del Ford Fiesta RS WRC 2017 como la de su compañero de formación, Mads Ostberg.
En concreto, Prokop estará al volante de un Ford Fiesta RS WRC con especificaciones antiguas, encuadrado dentro de la Copa FIA para privados tal y como informa Martin Holmes. Recordemos que ya hace unas semanas Morten Ostberg, padre de Mads, dejaba abierta dicha opción al no tener claro que pudieran contar con una unidad 2017 para el momento en el que Martin decidiera regresar al campeonato.
Por el momento, se espera que tanto Portugal como Cerdeña pueda disputarlas con su antiguo Ford Fiesta RS WRC, enfrentándose al que hasta el momento es el único participante regular dentro del Trofeo para privados, Valeriy Gorban. Recordemos que Prokop, además de su nueva etapa como piloto de rally-raids, también estuvo involucrado en el proyecto entre Volkswagen, Red Bull, Nasser Al-Attiyah y Sébastien Ogier para competir con el Volkswagen Polo WRC 2017.
Vía | RallySportMag