La Fórmula 1 sigue buscando ideas y formatos nuevos. Apagándose ya los ecos de la polémica suscitada en torno a la ‘grid girls’ y a su sustitución en las parrillas del Gran Circo por niños, ahora Liberty Media sigue persiguiendo nuevas ideas que permitan traer algo de aire fresco al campeonato. La última idea confirmada llegaba por parte del actual suministrador de neumáticos. Pirelli confirmaba durante esta misma semana que los aficionados, invitados y famosos podrán cumplir sus sueños al montarse con los mejores pilotos del Mundial en superdeportivos de primer nivel.
Las imágenes que nos dejó la vuelta de Lewis Hamilton a Usain Bolt durante el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos fue algo que gustó y mucho a Chase Carey, Sean Bratches y al resto de responsables de explotar los derechos comerciales de la Fórmula 1. Ahora la iniciativa de las Pirelli Hot Lap se pondrá en marcha con motivo del Gran Premio de Bahréin, cita en la que los afortunados copilotos se sentarán junto a Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne, Mika Hakkinen y Lando Norris en varias unidades del McLaren 720S.
Por su parte, Red Bull Racing pondrá a disposición de los aficionados y VIP’s a Daniel Ricciardo y Max Verstappen, encargados de mostrar al nuevo Aston Martin Vantage. No será de extrañar que más adelante, una vez ya esté listo, el Aston Martin Valkyrie realice su gran aparición pública. Sin embargo, no es la única medida que se espera que tomen los responsables de la Fórmula 1, algunas de ellas incluso podrían afectar al reglamento deportivo del campeonato.
Seguiremos trabajando con DRS a corto plazo, pero mi esperanza es que los coches se desarrollen hasta el punto en que ya no lo necesitemos, pero en un futuro cercano eso no sucederá. Estaría dispuesto a sacrificar algo de velocidad si con eso mejoramos las carreras
Y es que Ross Brawn ya ha dejado entrever en más de una ocasión que el sistema DRS no está entre sus favoritos dentro de las carreras. El británico utilizó un medio inusual como es el de “Business Life”, para referirse a algunas de sus ideas de futuro, entre ellas la de prescindir de este sistema de reducción del drag mejorando otras áreas, así como la creación a una especie de lista o competición de circuitos en la que los 25 mejores formarán parte de un calendario ideal para Liberty Media y que se supone que marca el máximo de carreras en una temporada al que estaría dispuesta la FIA.
Lo crucial es la calidad de la carrera, no tiene ningún valor elevar el número de Grandes Premio sin más. Si podemos ofrecer grandes carreras en lugares increíbles en todo el mundo, deberíamos considerarlo. Me encantaría ver en un futuro una liga de carreras en la que habría circuitos de primera clase esperando ingresar en la F1. Si hay alguna carrera que no funciona bien, desciende y la sustituyes por una fuerte.