ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Uno de los fabricantes italianos de deportivos más prestigiosos también seguirá con los GEN4

Maserati había convocado a los medios para este martes 26 de noviembre con el fin de confirmar la buena nueva. La firma del tridente ha anunciado su decisión de comprometerse con la GEN4 del Campeonato del Mundo de Fórmula E, la cual comenzará a partir de la temporada 2026/27, la que supondrá la 13ª campaña de las series eléctricas desde su fundación

El fabricante italiano da gran importancia a que la nueva reglamentación técnica de los GEN4 supondrá algo más de margen de desarrollo a los fabricantes, algo que la marca con sede en Módena podrá aprovechar precisamente para también trasladar ese know-how a sus vehículos de producción, concretamente a su gama 100% eléctrica conocida como Folgore: “La Fórmula E es una elección natural para Maserati, ya que es el epítome de su compromiso con los vehículos eléctricos. Se trata de una plataforma competitiva para probar y desarrollar nuevas tecnologías”.

Maserati, que llegó en la temporada 9 sobre la base del equipo Venturi y terminó octavo la pasada campaña 2023-24 después de haber conseguido incluso una victoria, en el ePrix de Tokio con Maximilian Günther al volante. Con el equipo ya instalado en el campeonato y optando a seguir creciendo con el inicio de la 11ª temporada de la Fórmula E este mes de diciembre, Maserati llega al compromiso con el campeonato de continuar al menos hasta 2030.

Maserati reafirma su compromiso con la Fórmula E mostrando su monoplaza GEN4.

Estamos muy orgullosos de seguir apostando por una plataforma tan prestigiosa e innovadora como la Fórmula E. Para esta marca, el vínculo entre la pista y la carretera es inquebrantable y la evolución de los monoplazas demuestra las muchas posibilidades de desarrollo que ofrece la movilidad eléctrica. Seguiremos aprovechando los principales avances de las carreras del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA para trasladarlos a nuestra gama 100% eléctrica, que ahora incluye el SUV Grecale Folgore, el icónico GranTurismo Folgore y el descapotable GranCabrio Folgore – Santo Ficili, CEO de Maserati

Con esta confirmación, la Fórmula E ya puede presumir de tener hasta cuatro fabricantes de primer nivel involucrados también con los GEN4, después de que Nissan, Jaguar y Porsche ya hayan confirmado su decisión, al igual que Lola Cars, fabricante que entrará en la competición esta próxima temporada. Diez coches en parrilla asegurados, ahora el campeonato buscará seguir ampliando esta cifra, algo en lo que tendrá mucho peso la competición que veremos con los GEN3 Evo. Este 7 de diciembre todo comenzará en Sao Paulo después de la pretemporada que se celebró hace unas semanas en el Circuito del Jarama.

Maserati presenta su livery para la temporada 11 de Fórmula E.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...