ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mastercard pretende regresar a la Fórmula 1 y cuatro escuderías quieren ese contrato

La empresa financiera multinacional Mastercard ha mostrado interés en anunciarse en la Fórmula 1 y en tal sentido cuatro escuderías se han ofrecido a recibir la importante inyección de recursos, el cual, según los informes, representa una cifra que les convertiría en patrocinador principal. Informó el medio SportBusiness que Aston Martin, McLaren, Ferrari y Mercedes ofrecieron espacios a la reconocida compañía norteamericana, siendo la escudería con sede en Woking la que al parecer se encuentra en posición preferencial porque todavía carece de un gran patrocinador que les identifique.

Sin embargo, la decisión todavía no está tomada. La directiva de Mastercard analiza varios escenarios, siendo el más importante la empatía que se pueda generar entre los seguidores de la escudería seleccionada y los clientes y titulares de tarjetas de crédito afines a la empresa. Y es que al público le gusta identificarse con un equipo ganador y aunque Mastercard tenga un oscuro pasado en la Fórmula 1, en la actualidad busca una mayor publicidad y promoción de su modelo de negocios, lo que alcanzaría rápidamente si su marca se exhibe en un equipo de primera línea.

Estos días Ferrari anunció que Hewlett-Packard pasaría a ser su patrocinador principal durante los próximos años, la empresa de tecnología también es de capital estadounidense, así que la escudería italiana puede ser descartada de las negociaciones con Mastercard, si es que la intención de la empresa financiera es convertirse en title sponsor. La misma situación aplicaría para Aston Martin y Mercedes, equipos que cuentan con las petroleras Aramco y Petronas respectivamente como socios principales. Así que por lógica y descarte, McLaren sería el objetivo principal para que los colores amarillo y rojo regresen a los circuitos.

Por supuesto que esta nueva iniciativa estaría muy lejos de aquella de 1997, cuando Eric Broadley, director de Lola, ingresó a la Fórmula 1 en la temporada de 1997 con el apoyo de Mastercard y los resultados fueron lamentables. En la primera fecha, el Gran Premio de Australia, el Lola /97-30 fue tan ridículamente lento que sus pilotos finalizaron a once y doce segundos de la pole position. Hasta allí llegó aquella aventura que hizo pasar a la posteridad a Mastercard, pero no de forma positiva.

De entablar la firma financiera una sociedad con McLaren, quedaría solamente Williams en la parrilla sin un patrocinador principal.

Vía SportBussines

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...