El pasado mes de mayo se rumoró que Mastercard estaría en camino de retornar a la Fórmula 1 a través de una sociedad que le garantizara la mayor publicidad y promoción en pantalla, así que se inclinaron por McLaren, equipo que no posee un patrocinador principal y además se ha convertido en una referencia en este campeonato. Así que Mastercard regresa para plantarle cara a Visa en las pistas, en lo que sería una lucha entre tarjetas de crédito a nivel publicitario.
Según el informe de McLaren, el acuerdo es por varios años y el logotipo de Mastercard será visible en los monoplazas y en la indumentaria tanto de pilotos como en el resto del personal. Como inicio de esta sociedad se informó que se pondrá en práctica el programa Mastercard Priceless Experiences mediante el cual los titulares de las tarjetas podrán participar para tener acceso al paddock de la Fórmula 1 y en particular a lugares preferenciales dentro del espacio asignado a McLaren en cada gran premio. Si bien a Mastercard se le suele recordar por su vínculo directo con el efímero proyecto junto a Lola en el año de 1997, luego regresó para patrocinar a la escudería de Eddie Jordan desde 1998 hasta el 2001, allí le fue mucho mejor al aparecer asociado a los pilotos Damon Hill, Heinz-Harald Frentzen, Jarno Trulli y Jean Alesi.
Por su parte, Zak Brown, CEO de McLaren, se mostró muy complacido por lograr este gran contrato de patrocinio, así que agregará otro logotipo y recibirá una buena inyección de recursos para afianzar su gestión al frente de la escudería de Woking. Se espera que la estrategia de marketing resulte muy atractiva tomando en cuenta que la publicidad de Mastercard suele ser reconocida a nivel mundial como de las más creativas e innovadoras.
En palabras de Zak Brown:
Mastercard es una marca increíble con el icónico logotipo rojo y amarillo, reconocible instantáneamente en cualquier lugar del mundo. Mastercard comparte nuestra absoluta pasión por ofrecer a los fans fantásticas experiencias y oportunidades para sentirse realmente parte de nuestra creciente comunidad mundial de carreras, y estamos encantados de darles la bienvenida a la familia McLaren Racing.
Vía McLaren