Sorprende un tanto que a estas alturas del año, cuando todos los campeonatos de renombre tienen su parrilla definida, un piloto de fábrica comunique su salida del programa, tal es el caso de Matteo Cairoli, quien acaba de comunicar que se ha separado de Lamborghini Squadra Corse con efecto inmediato, así que el italiano de 28 años apenas estuvo un año como miembro del área deportiva de Lamborghini tras su paso por Porsche Motorsport. Cairoli fue uno de los afectados cuando el fabricante italiano anunció que no seguiría en el WEC, ni en la clase Hypercar ni en la LMGT3.
El año pasado, Cairoli formó parte de la alineación de Iron Lynx que participó en la clase GTP del Campeonato IMSA Sportscar, con el prototipo SC63, también fue miembro de la tripulación del coche en las 24 Horas de Le Mans. Además fue piloto eventual en las 6 Horas de Bahréin, clase LMGT3 y las 24 Horas de Daytona a bordo del Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 que compartió con Matteo Cressoni, Claudio Schiavoni y Romain Grosjean. La reducción de eventos para el SC63, además de la separación de Iron Lynx, afectó la agenda de Cairoli porque también quedó sin opciones para continuar en la European Le Mans Series y el GT World Challenge Europa.
Se entiende entonces que un selecto grupo de pilotos permanecerá representando a Lamborghini Squadra Corse mientras se produce la reorganización interna liderada por Maurizio Leschiutta. Mirko Bortolotti, Edoardo Mortara, Andrea Caldarelli, Romain Grosjean, Marco Mapelli y Daniil Kvyat se mantienen afiliados a la estructura, mientras el resto de la plantilla deberá moverse con rapidez para al menos mantenerse activos en alguna parte antes de iniciar algunos campeonatos.
En sus redes sociales Matteo Cairoli publicó:
Quiero agradecer a todas las personas que conocí durante mi tiempo en Lamborghini Squadra Corse. 2024 representó un desafío para mi carrera y fueron 12 meses intensos en los que realmente di lo mejor de mí y donde siento que he crecido como persona y como piloto. Estoy deseando retomar el rumbo para empezar un nuevo capítulo en mi carrera, que se anunciará pronto.