Con Nico Hülkenberg confirmado como piloto a mediano plazo, se mantiene la expectativa por conocer quién será el segundo piloto de Sauber, toda vez que Valtteri Bottas no está convencido de firmar por apenas un año. En tal sentido, Mattia Binotto, director de operaciones del proyecto Audi F1, manifestó que la decisión no ha sido tomada porque analiza la pertinencia de contratar a un piloto joven puesto que Hülkenberg es un veterano que por lógica no debe una piedra angular para el futuro. De allí que asomó los nombres de Théo Pourchaire y Gabriel Bortoleto como opciones para concederles una oportunidad.
Inicialmente se barajaban las candidaturas de Valtteri Bottas y de Mick Schumacher, pero las conversaciones se han estancado en la gestión de Binotto debido a que el italiano es partidario de conformar alineaciones que combinen experiencia y juventud. Si bien Schumacher es joven, está relacionado con Mercedes y con Alpine. Por ahora aspira detener las especulaciones debido a que el nombre de Audi aparece involucrado, así que prefiere dar la cara y declarar públicamente sobre sus planes, sobre todo en lo que concierne a la selección del segundo piloto y lo que pueda suceder en Sauber a partir de ahora. Audi persigue resultados inmediatos antes de inscribirse con su propio nombre en 2026, de allí los movimientos internos que se han realizado en los últimos meses, entre ellos el nombramiento de Binotto.
Se entiende que Théo Pourchaire permanece a bordo del programa, actualmente es piloto de pruebas y reserva, sin embargo, el mencionar a Gabriel Bortoleto despierta muchas dudas debido a que el piloto brasileño de 19 años que viene de ganar en Monza este fin de semana en la Fórmula 2, pertenece al programa de jóvenes pilotos de McLaren. Bortoleto es candidato al título de la Fórmula 2 y de alcanzarlo su situación sería muy similar a la de Pourchaire, permanecer en un limbo mientras le consiguen un asiento, a menos que McLaren lo ceda a modo de préstamo o Audi compre su contrato.
En palabras de Mattia Binotto:
Tenemos a varios pilotos en la mira. Théo [Pourchaire] es nuestro actual piloto reserva y ya es parte de la familia. Gabriel [Bortoleto] lo está haciendo muy bien en la F2, ha demostrado que puede alzanzar grandes resultados y tiene mucho talento. Ciertamente miramos lo que está haciendo, como hacemos con muchos otros, pero no es el único nombre al que le prestamos atención.
Vía Nextgen Auto