ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mattias Ekström y Audi Sport separan sus caminos tras 23 años de relación

Desde Audi Sport comunicaron que su piloto de fábrica durante 23 años, Mattias Ekström, no seguirá bajo contrato, así que el sueco de 46 años se desvinculará de la marca que defendió con éxito durante la mitad de su vida. Esta noticia indica que más allá de su etapa como piloto, Ekström no tiene planes de seguir afiliado a Audi en un puesto de oficina, también que el proyecto de Audi en la Fórmula 1 sigue causando repercusiones en otras áreas porque están dejando de lado a un símbolo de la compañía tanto dentro como fuera de las pistas.

Junto a Audi, Ekström logró dos títulos del DTM, ganó las 24 Horas de Spa, junto a Greg Franchi y Timo Scheider en un Audi R8 LMS. También la Race of Champions, el título de Rallycross y se impuso en cuatro etapas del Rally Dakar. Cuando fichó con Audi Sport, en el año 2001, jamás imaginó que se iba a mantener durante tantos años bajo el amparo del fabricante alemán y menos que pasaría de ser piloto de DTM a uno de rally, mostrando versatilidad y un gran compromiso con la marca. Para destacar que el piloto empezó a brillar en el deporte motor a sus 21 años, con un A4 quattro privado inscrito en el Campeonato Sueco de Turismos, allí logró ganar el evento y comenzó a llamar la atención de los jefes de Audi Sport, quienes dos años después le ofrecieron un contrato.

De inmediato, fue asignado al DTM donde permaneció casi dos décadas junto a la estructura Audi Sport Team Abt Sportsline, sumando dos títulos, cuatro subcampeonatos, 20 poles y 23 victorias. Su imagen resultó importante para la promoción del Rallycross y de los motores eléctricos en competición. Señaló Rolf Michl, actual director de Audi Sport, que con la salida de Ekström no solamente pierden a un gran piloto sino también a un gran impulsor de proyectos y embajador, no puede hacer más que desearle buena suerte en lo que hará de ahora en adelante.

En palabras de Rolf Michl:

Le debemos muchísimo a Mattias [Ekström ] y, a cambio, le hemos ayudado a conseguir los mayores éxitos de su carrera. Hasta el día de hoy, estoy impresionado no sólo por su desempeño continuo sino también por su excelente espíritu de equipo. Con estas cualidades y su serie de éxitos, es un gran modelo a seguir para muchos talentos internacionales del automovilismo. Le deseamos todo lo mejor para su futura carrera.

Vía Audi Sport

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...