Como es del conocimiento público, la escudería Ferrari mantiene un régimen de silencio para con los medios de comunicación, limitándose sus representantes a emitir declaraciones únicamente en actos protocolares. En tal sentido, Maurizio Arrivabene, jefe del equipo, explicó que la animadversión hacia los periodistas es para evitar conflictos internos por causa de chismes, rumores y críticas negativas. En su caso, se ha visto en la necesidad de aclarar lo que expresó tras finalizar el Gran Premio de Italia, porque algunos medios lo señalaron de menospreciar públicamente a Valtteri Bottas, cuando en realidad se refirió a lo acontecido en Ferrari.
En vísperas del Gran Premio de Singapur, Arrivabene aprovechó la ocasión para indicar que se disculpó con el piloto finlandés de Mercedes tras enterarse de todo lo que había escrito la prensa luego de decir que en Ferrari tienen pilotos y no mayordomos. Esa declaración la hizo porque en la salida del gran premio italiano quedó en evidencia que en su escudería no hay preferencias, tanto Kimi Räikkönen como Sebastian Vettel lucharon en pista como debe hacerse en una carrera. Sin embargo, sus palabras fueron sacadas de contexto para crear una polémica con Bottas.
Con respecto a la situación de Ferrari, Arrivabene manifestó que toda la escudería se va a mantener unida hasta el final. Si algún piloto, mecánico, estratega u otro miembro del equipo comete un error, el resto tiene que defenderlo y él también debe asumir su cuota de responsabilidad porque es el jefe. Considera que sería incorrecto señalar directamente a alguien de un fracaso porque todavía el campeonato no ha finalizado y tienen una real posibilidad de batir a Mercedes, objetivo que solamente se logrará trabajando juntos y en armonía.
En palabras de Maurizio Arrivabene:
Cuando dije en el fragor de Monza que teníamos pilotos y no mayordomos, en el fondo sabía que se iba a crear un remolino. Tuve que hablar con Valtteri Bottas, disculparme con él, que realmente entendiera lo que quería decir. No es una etiqueta que quería ponerle. Él lo entendió. No podemos devolver el tiempo y regresar a Monza. Tenemos que aprender del incidente. En los últimos años hemos sido fuertes en Singapur, la pista es similar a la de Mónaco, pero allí nos ganó Red Bull. Espero una pelea a tres bandas.
Vía | Speedweek