ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Un nuevo liderazgo se aproxima a Lamborghini Squadra Corse

El hecho de que Iron Dames participara en las recientes pruebas del WEC celebradas en Bahréin con el Porsche 911 GT3 R de Manthey PureRxcing y no con el Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 que utilizaron durante toda la temporada, lleva a pensar que las relaciones entre Iron Lynx y Lamborghini Squadra Corse están en horas bajas y más cuando se especula que el prototipo SC63 no estará en la parrilla el año que viene. Nuevamente, el fabricante italiano subestimó lo que significa competir a través de un programa oficial, situación que espera revertir con la reorganización de su departamento deportivo.

Apenas unos 30 empleados hacen vida en Lamborghini Squadra Corse, ya que es una división que se sostiene sobre la inversión e infraestructura de sus clientes. Por tal razón, a la hora de afrontar tanto el WEC como la IMSA con un prototipo de clase principal, sus esfuerzos se quedaron muy cortos, en tanto Iron Lynx no tiene entre sus planes sacrificar más de lo que ha puesto en pista. Sin duda, la división deportiva de Lamborghini es pequeña y el compromiso asumido muy grande, de allí que el fabricante italiano trate de responder con algunos cambios a nivel de gerencia, ante a posibilidad de perder gran parte de lo que han construido hasta ahora. Y es que difícilmente algún otro equipo privado quiera relevar de sus funciones a Iron Lynx en vista del poco respaldo oficial que tendrá.

Tras la salida de Giorgio Sanna de la jefatura de Squadra Corse el pasado mes de marzo, el programa deportivo de Lamborghini ha permanecido a la deriva ya que el nombramiento de Rouven Mohr fue provisional. Ahora se asoma el nombre de Maurizio Leschiutta como nuevo responsable del departamento, lo que sería un movimiento interesante debido a que el ingeniero italiano lideró el proyecto BMW M Hybrid V8 y además cuenta con mucha experiencia en el área deportiva, inclusive estuvo involucrado en el programa de motores Ferrari afiliado a Sauber en la Fórmula 1 y también fue director del departamento de tecnología de Maserati.

Se espera que este mismo mes se produzca el anuncio para que antes de iniciar 2025 tenga un plan de acción diseñado con el objetivo principal de reestructurar Squadra Corse para que no pierda su identidad italiana y, por otra parte, consolidar la imagen de Lamborghini como una fortaleza en el segmento de los GT3. Este año alcanzaron el título en el DTM y se espera que para el 2026 aparezca en escena el Temerario, que para entonces debería estar en manos de los clientes que han enviado la solicitud. Aunque lo más relevante e inmediato que se le exigirá al nuevo jefe de Squadra Corse es la decisión en torno al programa Hypercar puesto que estacionar al Lamborghini SC63 hasta nuevo aviso sería considerado un fracaso de elevadas proporciones.

Vista del motor del Lamborghini Huracán SC 2024, destacando su diseño aerodinámico y potencia.

Vía Motorsport Total

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...