Tras la presentación de la nueva imagen del Lamborghini SC63, ahora con una decoración inspirada en la bandera italiana, el fabricante italiano confirmó que Maurizio Leschiutta es el nuevo director de Lamborghini Squadra Corse y como tal deberá rendir cuentas a Rouven Mohr, quien volverá a desempeñarse a tiempo completo como director de tecnología. Se esperaba este movimiento desde hace varios meses atrás, así que finalmente se ha encontrado a un sucesor permanente de Giorgio Sanna luego de su salida a mediados de 2024.
Se espera que Leschiutta conceda un nuevo impulso al programa LMDh puesto que proviene de las filas de BMW y posee experiencia en proyectos que involucran a la nueva generación de prototipos, además de motores en la Fórmula 1 con Ferrari y BMW, y en carreras de GT. Con Audi volcada hacia la Fórmula 1, Lamborghini tendrá que hacerse cargo de los programas del fabricante alemán en eventos de resistencia y por tal razón se ha confiado en Leschiutta tal compromiso, mismo que espera cumplir según lo pautado. Se debe tener presente que Lamborghini no se caracteriza por sus inversiones en el deporte ni por ostentar un programa oficial de alto impacto.
La primera tarea en la agenda es consolidar el programa LMDh, el prototipo SC63 estará este año compitiendo en la Copa de Resistencia del Campeonato IMSA Sportscar tras salir del Campeonato Mundial de Resistencia al no poder garantizar que dos coches pudieran tomar la salida durante todo el calendario. Se espera que Leschiutta esté presente en las 24 Horas de Daytona para apoyar a sus pilotos de fábrica Mirko Bortolotti, Romain Grosjean, Daniil Kwjat y Edoardo Mortara, además de también respaldar a Pfaff Motorsport, nuevos representantes de Lamborghini en la clase GTD Pro.
También está en pauta defender el título de Mirko Bortolotti en el DTM, además de impulsar la relación con sus nuevos socios Abt. Justamente se le exige a Leschiutta ampliar el número de clientes del Huracán GT3 Evo 2 mientras se espera por la entrada en escena del Temerario GT3 para el 2026, el cual debería mantener la presencia de Lamborghini en el DTM, el GT World Challenge, la IMSA y los campeonatos de GT tanto británico como italiano. Por supuesto que también se debe mantener activa la popular serie monomarca Lamborghini Super Trofeo.
En palabras de Maurizio Leschiutta:
Estoy muy contento de unirme a Lamborghini Squadra Corse. Para mí es un hito importante formar parte de una marca tan establecida y respetada. Espero poder contribuir a escribir un pequeño párrafo en una de las muchas páginas de los libros de historia de Lamborghini. Estoy seguro de que superaremos juntos los desafíos de los próximos años.