Se trata seguramente de una de las notas más peculiares de este final de temporada. Jeff Dodds tendrá que pagarle una apuesta que realizó con Max Verstappen por un total de unos nada despreciables 250.000 dólares. El CEO del Campeonato del Mundo de Fórmula E dijo que destinaría dicho cuarto de millón de euros a organizaciones beneficias si un piloto conseguía batir esta temporada al tetracampeón Mundial, algo que finalmente no ocurrió a pesar de que el neerlandés dejó de tener un coche dominante prácticamente desde el lejano Gran Premio de Miami, fecha de la primera victoria de Lando Norris.
Aun así, Dodds cumplirá su apuesta, pero en este caso, ese dinero se ha llegado al acuerdo común entre Max y Jeff para repartirlo entre dos entidades benéficas, cada una de ellas elegida por cada uno de los protagonistas de esta historia, algo que fue anunciado a través de una videollamada. El responsable de la Fórmula E destinará la mitad del dinero a proyectos de inclusión de la mujer en el automovilismo (concretamente al fondo de reciente creación More than Equal), mientras que Verstappen hará lo propio a la organización Wings for Life.
Recordemos que esta última es una de las fundaciones que tienen claros lazos con Red Bull, concretamente porque los fundadores de esta organización sin ánimo de lucro fueron precisamente el ya fallecido Dietrich Mateschitz y el exmotard, Heinz Kinigadner. El austriaco, que sigue teniendo muchos lazos con la firma de las bebidas energéticas y con KTM, impulsó la creación de Wings for Life después de que su hijo, Hannes, tuviera un accidente que lo dejó tetrapléjico.
De esta forma, Kinigadner y Mateschitz optaron por la creación de esta fundación, cuyo trabajo y fondos se destinan a la investigación sobre la lesión de la médula espinal. «La organización benéfica más cercana a mí es Wings For Life y estoy seguro de que estarán muy agradecidos por ello; además, apoyar cualquier tipo de deporte de motor y a los jóvenes talentos es fantástico, así que creo que es una gran idea de tu parte», dijo Verstappen durante la videollamada con Dodds. “Muchas gracias Jeff, te deseo todo lo mejor, por supuesto, ¡y seguiré el campeonato [de Fórmula E] durante mi tiempo libre!”.
Mi agradecimiento también a Max y Red Bul por donar la mitad del dinero de mi apuesta inicial a Wings For Life, para apoyar el importante trabajo que realizan en la investigación de la médula espinal. Felicitaciones a Max por su cuarto campeonato mundial consecutivo de pilotos y esperamos que la próximo temporada sea aún más competitiva – Jeff Dodds