La Fórmula 1 hará este fin de semana cuentas ante lo que puede ser de forma matemática la consecución del título por parte de Max Verstappen. El neerlandés llega líder en solitario junto a su RB18, por lo que de ponerse todo de cara, podrá cantar el alirón por segunda vez en menos de un año, en este caso cambiando la noche de Abu Dhabi por la de Singapur, carrera que regresa este año al calendario tras dos temporadas de impasse forzoso debido a la pandemia que ha azotado el planeta desde 2020.
Las cuentas parecen claras especialmente si sólo tomamos como referencia a Charles Leclerc, el que en teoría pasó a ser el gran favorito tras el arranque de temporada y que poco a poco ha ido perdiendo comba con el paso de los Grandes Premios. Quedan seis carreras para terminar la temporada, y si tenemos en cuenta que Brasil será en formato de fin de semana con carrera al sprint, debemos comprobar si el piloto de Red Bull cuenta con 138 puntos de ventaja o más para convertirse en bicampeón del Mundo de Fórmula 1.
Actualmente, Verstappen cuenta con 335 puntos, una cifra que ya ha dejado matemáticamente descartados a todos aquellos pilotos que se encuentran en la general por debajo del sexto puesto de Lewis Hamilton. Si nos centramos en Leclerc, Max será campeón en caso de que el de Ferrari termine este fin de semana en el Circuito de Marina Bay con una novena posición o peor, mientras que el segundo escenario significaría que el holandés consigue también el punto extra de la vuelta rápida, por lo que el monegasco de Ferrari quedaría automáticamente fuera de la opción de lograr su primer título en caso de que Charles no pueda mejorar el octavo puesto.
Quizás lo más interesantes sería marcar el punto de mira en el que puede ser uno de los grandes objetivos en la primera temporada dominante por parte de Verstappen, ya que ostenta actualmente 11 victorias en esta campaña 2022, lo que significa que actualmente está a dos de empatar los 13 Grandes Premios desde lo más alto del podio con los que consiguieron Michael Schumacher y Sebastian Vettel sus títulos de 2004 y 2013.
Si las logra, matemáticamente ya nadie podría quitarle tampoco el campeonato… si es que alguien podía a estas alturas después de la exhibición de fuerza que viene completando Max desde el mes de julio. Leclerc, Checo Pérez, Russel, Carlos Sainz y Hamilton tratarán de evitarlo, o al menos aplazarlo.