ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Max Verstappen bate a los McLaren para salir al frente en la carrera al sprint

Sesión de clasificación al sprint repleta de sorpresas como suele ser habitual en el Red Bull Ring. Con las diferencias entre los pilotos de cabeza barajándose por apenas décimas, esta primera sesión contrarreloj del fin de semana nos ha dejado grandes descalabros, alguna sorpresa y un precioso duelo entre los Red Bull, los McLaren, los Ferrari y los Mercedes-AMG F1 por ser los mejores en la tabla de tiempos.

En la SQ1 se iba a dar la primera gran sorpresa, una de las grandes, ya que Logan Sargeant no sólo conseguía colarse en la SQ2 por méritos propios y no por las habituales vueltas borradas por superar los límites de pista, sino que también conseguía superar en el duelo directo a su compañero de equipo, Alex Albon, algo que no había sucedido hasta el momento.

Max Verstappen lidera la clasificación en el GP de Austria.

El paso a la segunda parte de la clasificación al sprint tendría algo de drama especialmente en el box de Lewis Hamilton después de que el británico desperdiciara sus anteriores intentos y tuviera que fiarlo todo al último, con una vuelta tan mala que el siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 parecía haber asumido que se había quedado fuera. Junto a Albon caería Daniel Ricciardo, también superado una vez más por Tsunoda, así los dos Sauber y el HAAS de Nico Hülkenberg, batido en esta ocasión por Magnussen.

Ya esa SQ1 parecía dejar entrever que los Aston Martin iban a volver a sufrir para llegar a la lucha entre los 10 mejores, por lo que a nadie le sorprendió ver tanto a Fernando Alonso como a Lance Stroll fuera de SQ3 (el canadiense de nuevo por delante del ovetense), mientras que los renacidos Alpine hacían pleno, colándose tanto Pierre Gasly como Esteban Ocon en ese Top10 que les daba acceso a pelear por las cinco primeras líneas de parrilla para la carrera corta.

Max Verstappen lidera con su RB en la clasificación al sprint.

Los de Silverstone llegaban a Spielberg sabiendo que iba a ser un fin de semana complicado, aunque seguramente no esperaban que fuera tanto, en una forma del AMR24 que está empezando a hacer peligrar de forma recurrente las posiciones de puntos para los de Aston Martin. Incluso el HAAS de Kevin Magnussen conseguía terminar undécimo, por delante de Stroll y alonso, mientras que Yuki Tsunoda y Logan Sargeant serían los últimos pilotos eliminados.

Ya en SQ3, la batalla se hizo esperar. Los pilotos no salieron a pista hasta que el reloj ya descontaba los tres últimos minutos, haciendo que de nuevo la cola multicolor se tomara con calma la salida del pit-lane obligando a que incluso algunos monoplazas, como los propios A524, tuvieran que quedarse a medio camino a las puertas de su box. Parecía que todos se o estaba tomando con mucha calma hasta que en el tráfico se viera al Ferrari SF24 de Leclerc apartándose hacia la derecha.

Max Verstappen liderando clasificación en Austria, F1 en acción.

El monegasco tenía problemas en su coche y dejaba pasar a los coches que venía detrás suyo mientras trataba de arrancar de nuevo el motor térmico con la MGU-K. Leclerc no llegaría a tiempo para poder salir a hacer su vuelta, por lo que quedaba relegado a la décima posición tras los dos Alpine de Ocon y de Gasly, mientras que los McLaren atacaban para acercarse a lo que podía parecer una primera línea de parrilla completamente copada por los monoplazas naranja papaya… Hasta que llegó Max Verstappen y realizó un 1:04.686, 93 milésimas mejor que el registro de Lando Norris.

Octava Pole Position para una carrera al sprint de Max Verstappen, mientras que George Russel se quedaba con la cuarta plaza, justo por delante de Carlos Sainz y de Lewis Hamilton. Checo Pérez no pasaría de la séptima plaza, de nuevos muy lejos de su compañero de equipo al quedarse a más de un segundos y tres décimas.

Clasificación al Sprint – GP de Austria 2024:

Verstappen adelanta McLaren, lidera sprint en Austria

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Cargando...