Tres horas de incertidumbre fueron necesarias para que al final nada cambiara: Max Verstappen es oficialmente vencedor del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 2019 después de que los comisarios deportivos le exoneraran de cualquier acción ilícita en su adelantamiento a Charles Leclerc durante los últimos compases de la carrera disputada este domingo en el trazado de Red Bull Ring.
Según reza el comunicado, tras analizar los vídeos e interrogar tanto a Max Verstappen como a Charles Leclerc los comisarios consideran que sus coches encararon la curva tres del trazado austriaco en paralelo y no había suficiente espacio para ambos coches, lo cual justificaba el toque. Así textualmente «no consideramos que ninguno de los pilotos fuera total o perdominantemente culpable por el incidente», considerado por lo tanto incidente de carrera.
La primera victoria de Charles Leclerc y la primera de Ferrari esta temporada tendrán que esperar una vez más, siendo la segunda vez que una decisión de los comisarios le da la espalda a la Scuderia tras lo sucedido en Canadá hace apenas tres semanas, lo cual asegura polémica en los próximos días…
Foto | Red Bull Content Pool