ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen da un golpe sobre la mesa antes la qualy en un enfervorizado Zandvoort

Llegó la hora de la verdad para la gran novedad de calendario que la Fórmula 1 ha esperado un par de año en mostrar. Zandvoort está lleno y el ambiente es inmejorable en la marea naranja provocada por Max Verstappen y sus logros. No ha decepcionado el neerlandés a su público, adjudicándose el mejor tiempo por mucho margen y dando esperanzas a los aficionados de casa en su primer GP desde 1985. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton serán los nada sorprendentes perseguidores del Red Bull, con todos los demás rivales lejos de la pelea.

La primera noticia saltó pronto al anunciarse que Kimi Räikkönen se perdería la sesión y el resto del fin de semana (incluyendo el Gran Premio) por dar positivo en COVID-19. Robert Kubica le sustituye en Alfa Romeo y salió el primero del pit lane para rodar lo máximo posible con neumáticos blandos, los mismos con que Hamilton empezó en cabeza (1:12.010). El heptacampeón y Fernando Alonso bajaron al 1.11 junto a Charles Leclerc, Lando Norris y Carlos Sainz hasta que el madrileño se accidentó en la curva 3 al perder la trasera de su Ferrari en un fuerte golpe contra el peraltado muro.

Verstappen marcó el primer tiempo importante tras la interrupción con medios y Bottas le batió por ocho milésimas con blandos, dejando Verstappen sus intenciones claras con un velocísimo 1.10.702 en goma media. Alonso se puso líder con blandos (1.10.670) y los pilotos debían esquivar los peligros de un trazado a la vieja usanza: Norris casi quedó clavado en la excesiva grava de la curva 9, Sebastian Vettel entró largo en la 10 y Leclerc y Mick Schumacher se pasaron de frenada en la 11. Bottas y Hamilton quisieron marcar territorio en los últimos 10 minutos con un par de 1.10 sólidos cerca del final.

Sin embargo Verstappen les respondió en 1.09.623, más de medio segundo más rápido que la dupla de la Estrella Plateada y casi un segundo delante de su compañero Sergio Pérez. Alonso era quinto a un segundo del holandés, seguido de cerca por Norris, Lance Stroll, Vettel, Leclerc y Pierre Gasly en el top 10. Los Williams fueron 12º y 14º y quizá puedan mantener sus buenas actuaciones de recientes Grandes Premios, Sainz acabó 16º y tendrá que esperar a poder salir en la qualy y Kubica fue 19º entre los Haas en su aprendizaje rápido.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Seguir leyendo...

Cargando...