ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen golpea muros lo justo para arrebatar la pole position de Mónaco a Fernando Alonso

La importancia de la qualy en el Gran Premio de Mónaco se ve cada sábado de finales de mayo y 2023 ha vuelto a ser una ocasión espectacular para ver a los pilotos más rápidos del mundo volar sobre las estrechas calles. Max Verstappen se llevó otra pole position (1:11.365) en una sesión épica dónde llegó a apoyar suavemente el coche sobre los raíles y saldrá por delante de tres pilotos que llegaron a liderar: el esperado Fernando Alonso, el hombre de casa veloz en Charles Leclerc y el invitado inesperado que fue Esteban Ocon.

Todos los pilotos salían con prisas a la Q1 para evitar interrupciones y accidentes. Ocon marcaba un 1:14.083 inicial bastante bueno, que Verstappen rebajó a 1:13.784. Sergio Pérez y Alonso también bajaban del 1:14 pero el mexicano se fue al muro en Santa Devota y provocó una bandera roja, justo antes de la cual Lando Norris, Oscar Piastri y Guanyu Zhou tomaban las tres primeras posiciones.

Verstappen y Alonso bajaron al 1:12 y el neerlandés lideró la Q1 (1:12.386) por delante de los sorprendentes Yuki Tsunoda y Alex Albon. Piastri salió de la quema en el último intento de la sesión y condenó a un correcto Logan Sargeant, eliminado junto a Kevin Magnussen, Nico Hülkenberg, Zhou y Pérez. Apenas tardó Verstappen en apuntarse al 1:11 en la Q2 y los rivales hacían lo que podían.

Tsunoda gastó un juego de gomas en una bloqueada en la chicane pero después mejoró y entró noveno a Q3 en un buen esfuerzo del piloto de AlphaTauri. Solo las duplas de Ferrari, Alpine y Mercedes se colaron en el top 10, con sufrimiento en el caso de Lewis Hamilton en su tentativa final. Norris golpeó el muro de la chicane y metros después el de Tabac con la suspensión torcida pero pasó por 18 milésimas, cayendo Piastri, Nyck de Vries, Albon, Lance Stroll y Valtteri Bottas.

Realizó Verstappen un comienzo tranquilo de 1:12 y Alonso aprovechó la ocasión para hacer un 1:11.706 que le dejaba primero de entrada. Verstappen mejoró al asturiano en 52 milésimas en lo que parecía una vuelta calmada y al de Red Bull le superaron Leclerc y un increíble Ocon. Alonso bajó el tiempo de Leclerc en solo 22 milésimas para volver a ser líder y Verstappen tuvo que mejorar tres décimas en el sector decisivo para arrebatarle la pole al de Aston Martin, admitiendo por radio que tocó la pared en varias ocasiones.

Leclerc y Ocon ocuparán en principio una intrigante segunda fila a la espera que el monegasco pueda ser sancionado por ponerse en el camino de Norris en el túnel. Completaron la parte alta de la parrilla Sainz, Hamilton, Gasly, Russell, Tsunoda y el perjudicado Norris. Un GP excitante e igualado tiene los ingredientes para ser aún más épico o procesional, aunque al menos y la variedad de coches arriba le podría dar un punto extra de emoción.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Seguir leyendo...

Cargando...