ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen, imperial en la noche de sábado en Baréin

Avisó en pretemporada, avisó en los entrenamientos libres y como dice el refrán, quien avisa no es traidor: Max Verstappen es la primera referencia de velocidad en la Fórmula 1 2021. El holandés se ha adjudicado una brillante pole position en Baréin, dejando a cuatro lejanas décimas a Lewis Hamilton y a casi seis a Valtteri Bottas, pilotos de la hasta ahora dominante Mercedes. Cabe esperar al domingo emiratí pero Verstappen es por ahora el piloto puntero en el primer asalto de un año largo y que promete igualdad en todas las posiciones.

Los Williams y los Haas salieron prontísimo en la qualy, conscientes de que lo tendrían muy difícil para pasar de ronda. Mick Schumacher marcó un primer tiempo alejado de las referencias mientras Nikita Mazepin trompeaba en su primer intento. Lo que parecía una Q1 calmada se tornó en caótica cuando Mazepin trompeó una segunda vez, nervioso al ser estorbado en su vuelta lanzada. A Carlos Sainz se le paró el motor al pisar un piano y provocó una simultánea bandera amarilla tras la cual cayeron Esteban Ocon y Sebastian Vettel junto a Nicholas Latifi, Schumacher y Mazepin.

Mercedes, Red Bull y AlphaTauri intentaron acceder a Q3 con ruedas medias, todos ellos con margen sobre los demás equipos; Pierre Gasly se mostró estelar y pudo pasar sin dificultades. Sainz, Fernando Alonso y Charles Leclerc establecieron su tiempo de Q2 con blandas y el madrileño lideró dicha sesión con una milésima de ventaja sobre el monegasco. Sergio Pérez cayó sorprendentemente pero podrá elegir con qué neumáticos salir, acompañándole en la quema un sobresaliente Antonio Giovinazzi, Yuki Tsunoda (con medios), Kimi Räikkönen y George Russell.

Gasly siguió por sus brillantes derroteros y llegó a ser el más rápido en Q3 antes de que aparecieran los verdaderos dominadores en la pelea. Verstappen ganó el primer duelo a Hamilton por 23 milésimas y se reafirmó a la hora de la verdad en casi cuatro décimas, bajando al 1:28 y dando un golpe sobre la mesa en la primera sesión seria de la temporada. Es la cuarta pole position del piloto de Red Bull y segunda consecutiva después de cerrar la temporada pasada en lo más alto en Yas Marina.

Leclerc finalizó cuarto en un fin de semana dónde había sufrido con Sainz en todo momento, siendo octavo el español con una vuelta decisiva discreta. Gasly saldrá quinto por delante de los dos McLaren, enzarzados en una lucha fratricida intensa en la que Daniel Ricciardo se impuso como rookie a Lando Norris. Alonso y Lance Stroll cierran el top 10 e intentarán sumar puntos en una preciosa zona media, dónde siete equipos distintos estarán entre la séptima y la 13ª posición.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Seguir leyendo...

Cargando...