Las Vegas esculpió un nuevo busto en la trayectoria de Max Verstappen en la Fórmula 1. El piloto holandés consiguió su cuarto título mundial consecutivo en la máxima categoría del automovilismo, siendo su triunfo más sufrido hasta el momento (sin contar el caso especial de 2021).
El piloto de Red Bull demostró una vez más porque desde hace años es el mejor piloto de la parrilla. Y es que además, es un piloto que a pesar de destrozar récords desde 2021, no deja de mejorar y superarse a si mismo, convirtiéndose poco a poco en uno de los mejores pilotos de la historia de su deporte.
Tal es así que a Verstappen le dio tiempo a destacar su valía cuando fue preguntado sobre que hubiera pasado en este 2024 si hubiese piloto para Ferrari, o para McLaren. Con la seguridad que le caracteriza, el #1 no dudó en su respuesta:
Sí, también hubiese ganado el mundial con McLaren, lo hubiera ganado incluso antes. Todavía con más ventaja. Con Ferrari creo que también hubiera hecho lo mismo. Por otro lado con Mercedes, alomejor no. Hubiera sido algo más complicado. Por ejemplo, en 2021 con otro coche también me hubiera llevado el título – Max Verstappen
Esta tendencia se repitió de nuevo con Zak Brown. El Team Principal de McLaren había asegurado meses atrás que los triunfos de Verstappen se debían única y exclusivamente a que poseía el mejor coche de la parrilla. Y el holandés tampoco dudó en demostrar que estaba equivocado.
Este tipo de comentarios solo me motivan aún más. Cuando la gente es crítica o piensa que solo puedo ganar con el mejor coche, les voy a demostrar que están equivocados. Y sinceramente, si no me dan ese crédito con lo que he hecho ahora, entonces no sé cuando me lo darán. (Sobre si alguien más hubiera ganado con su coche en 2024) Todo lo que puedo decir es que les deseo todo la suerte del mundo con ello – Max Verstappen
Lo cierto es que Max ha solidificado los fundamentos de su cuarto título mundial con la ventaja que obtuvo en las seis primeras carreras de la temporada. No obstante, clasificaciones sin contar esas seis carreras, siguen dejando al holandés con el título bajo el brazo, aunque con un colchón inferior de puntos. La constancia, el rendir siempre por encima de las posibilidades del monoplaza, y el haber tenido a McLaren desperdiciando muchas oportunidades, han podido dar a Max Verstappen la posibilidad de adentrarse, todavía más, en el salón de la fama de la Fórmula 1.
Via Motorsport