ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen podría activar su cláusula de salida de Red Bull durante las vacaciones de verano

La reunión de emergencia realizada esta semana en el cuartel general de Red Bull en Milton Keynes dejó varios puntos en la agenda más inmediata, siendo uno de ellos el ascenso de Yuki Tsunoda al equipo. También se trató el plan de desarrollo del RB21, monoplaza que hasta ahora no ha mostrado ser rival directo del McLaren MCL39, lo que tiene a Max Verstappen desconcertado. Si la actual tendencia se mantiene, es decir que al campeón se le complique aspirar a las victorias antes de llegar las vacaciones de verano, el piloto holandés estaría facultado para salir de la escudería para 2026 ya que su actual contrato, que es a largo plazo, incluye una cláusula que lo liberaría si Red Bull no le garantiza un monoplaza competitivo.

El propio Helmut Marko, asesor de la escudería y responsable del programa de pilotos, fue quien asomó la posibilidad de que Verstappen se traslade a otra escudería la próxima temporada, eso está en su contrato. Todo apunta a que el piloto holandés condicionó su permanencia en Red Bull si se mantenía la base del departamento técnico que le ha llevado a la cima, lo que no sucederá debido a la marcha de Adrian Newey a Aston Martin. Marko también insinuó que una abrupta salida de Verstappen posiblemente signifique que él también deje de ejercer sus funciones.

Añadió que todos los campeones y mejores pilotos de la parrilla exigen cláusulas de salida en sus contratos a largo plazo, por los momentos Red Bull quiere mantener la calma ante el panorama que se puede presentar. El cronograma para introducir las mejoras al coche ha iniciado, el personal está trabajando a toda su capacidad para lograr estar al nivel de McLaren en este inicio de temporada, pero de igual manera también están conscientes que de Verstappen activar la cláusula de rescisión significa que todo habrá sido en vano.

De presentarse este escenario, los rumores señalan que Verstappen podría recalar en Aston Martin o en Mercedes. Por lo pronto, Red Bull se está preparando para celebrar junto a Honda el último año de su actual relación, razón por la cual van a competir en Japón con una decoración similar a la utilizada en Turquía en la temporada de 2021. ´

En palabras de Helmut Marko:

Max necesita mejoras para ganar su quinto título mundial. Ese es nuestro gran objetivo y todo el equipo está trabajando duro para conseguirlo. Claro que todo piloto de élite tiene una cláusula de rescisión si su rendimiento no es bueno. Las vacaciones de verano es el plazo. Pero, por favor, vamos segundos en el campeonato de pilotos con ocho puntos de desventaja. Aún faltan mucho para las vacaciones de verano.

Vía Racingnews365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...