ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Max Verstappen responde con la pole para la sprint, mientras los 'escuderos' fallan

Las clasificaciones en fin de semana al sprint suelen tener la particularidad de que las clasificaciones para la carrera al sprint suelen dar poco lugar a los errores. Menos minutos disponibles, un solo juego de neumáticos y una lucha que se vuelve todavía más ajustada permiten ver sorpresas como las que se han visto tanto en la SQ1 y en la SQ2. Y es que puede tener especial importancia en la lucha por el campeonato que tanto Max Verstappen como Lando Norris se hayan quedado sin escuderos en este primer día del Gran Premio de Estados Unidos 2024.

Especialmente es crítico en el caso del piloto británico, el cual no sólo necesita seguir sumando victorias, sino que además debería contar con otros competidores que se interpongan entre su posición y la de Verstappen para acelerar el ritmo con el que puede reducir esa desventaja que actualmente tiene. Es por ello que en el garaje de los de Woking se escuchó un lamento cuando se confirmó que Oscar Piastri estaba fuera a las primeras de cambio.

Mientras que en las pantallas se seguía viendo repetido el trompo de Alex Albon que también le costaba su eliminación mientras que Franco Colapinto volvía a tener sitio entre los 10 primeros, Piastri recibía la confirmación de que su tiempo más rápido quedaba eliminado y por tanto, el oceánico se quedaría lejos de la lucha por las primeras posiciones de cara a la carrera corta de este sábado. Con las sorpresas de Albon y Piastri, la lista de pilotos que no superaban el corte se completaba con Esteban Ocon, y los dos Sauber, siendo Zhou el farolillo rojo.

Parecía que el sobresalto ya había pasado, pero el final de la SQ2 tendría prácticamente el mismo dramatismo. Los apenas 10 minutos que los pilotos tenían para hacer sus vueltas se tornaban en escasos cuando no se aprovechaba el primer intento. De esta forma, se volverían a ver caer a pilotos que estaban llamados a entrar en la definitiva lucha por estar en las 10 primeras posiciones de parrilla, entre ellos Fernando Alonso y Checo Pérez.

En el caso del asturiano, su Aston Martin con las últimas evoluciones resultaba poco competitivo como para meterse en SQ3, con el bicampeón viéndose acompañado en este caso por Lance Stroll, el cual tampoco lograba tener un hueco en el Top10. En el caso de Fernando Alonso sería incluso peor ya que su único intento sería eliminado, por lo que caía al fondo, decimocuarto, lo que en principio debería a que la escudería alada de nuevo ponga muy poco empeño en la Sprint Race como ya ha hecho en otras ocasiones.

Quizás la mayor de las sorpresas la daba Colapinto, de nuevo capaz de meterse entre los mejores al igual que los dos HAAS y el RacingBulls de Yuki Tsunoda, mientras que eliminados resultaban Liam Lawson y Pierre Gasly, en un fin de semana en el que promete ser muy dura la batalla por conseguir puntos en ambas carreras.

Quedaba la definitiva lucha por la Pole Position, con Max Verstappen imponiéndose por delante de George Russell (apenas 12 milésimas entre ellos), mientras que Charles Leclerc y Oscar Piastri compartirán la segunda fila de parrilla y Carlos Sainz hará lo propio con Nico Hülkenberg. Lewis Hamilton volvía a fallar en la lucha contra el crono y después de que el equipo le sacara demasiado pronto del box, el británico tampoco contribuyó con algún error en la que debía ser su vuelta rápida. Tsunoda sería noveno, mientras que Colapinto, autor de un trompo, sería décimo.

Sesión de clasificación Sprint – GP de Estados Unidos: 

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...