La confirmación oficial por parte de Red Bull de la marcha de Adrian Newey sigue siendo la noticia que brilla con luz propia en el paddock de la Fórmula 1, en Miami. Con la gran expectativa de cuál será el próximo destino del genio británico, Red Bull está haciendo esfuerzos para empezar a notar lo menos posible la marcha de su ingeniero más valioso en los últimos 19 años de competición.
El fantasma que rodea toda esta noticia sugiere pensar que la estructura austríaca quedará debilitada tras la marcha de Newey, y que además uno de sus equipos rivales, tendrá todo lo contrario y quedará reforzado en gran manera para acabar de asaltar el liderato de Red Bull. Ese foco parece puesto de forma clara en Ferrari, donde su dupla de pilotos para 2025, ya le espera con los brazos abiertos.
La historia de Adrian (Newey), y los resultados de los equipos para los que ha trabajado hablan por sí solos. Ferrari ya tiene un gran equipo, así lo demuestran con su progreso esta temporada, pero alguien como Newey es un activo enorme para cualquier equipo de la parrilla – Lewis Hamilton
Newey es una de las personas con las que me gustaría trabajar algún día. Es uno de los ingenieros que puede marcar la diferencia. Ferrari es un destino muy solicitado en este momento, creo que podemos conquistar a cualquiera – Charles Leclerc
Con esta valoración más que positiva de Hamilton y Leclerc hacía el que puede ser su nuevo director técnico, Red Bull ha querido jugar a lo opuesto. En especial, su campeón y punta de lanza, Max Verstappen, que ha analizado la marcha de uno de los factores que le han llevado a lo más alto estas últimas tres temporadas.
No necesito convencer a nadie, al final, si alguien realmente quiere irse, debe irse. Es lo que le he escrito a él. Si opinas que es la decisión correcta para ti y tu familia, o buscas un reto diferente, o lo que sea, tienes que hacerlo. La Fórmula 1 es un tanque de tiburones, todo el mundo piensa en si mismo al final del día. Sé como funciona, no soy estúpido. Y me parece bien.- Max Verstappen
Por otro lado, el holandés siente que la marcha de Newey no será tan catastrófica como se cree, ya que los refuerzos que ha traído Red Bull a lo largo de estos años para estar bien preparados cuando llegara este día (con Pierre Waché a la cabeza), han dado sus frutos.
Él es brillante y inteligente, habla con el piloto e intenta interpretar lo que le transmite, al coche, se imagina a él mismo conduciendo. Pero aunque así sea, tengo plena confianza en el equipo técnico que tenemos aparte de Adrian, es un grupo muy fuerte, y así lo han mostrado en los últimos años. Desde fuera todo el mundo lo ve como una situación dramática, pero si sabes lo que hay dentro del equipo, puedo asegurar que no es tan dramático como parece – Max Verstappen
Sergio ‘Checo’ Pérez, que también ha quitado hierro al asunto, demuestra como Red Bull va a centrar todos sus esfuerzos en olvidar lo antes posible este hecho, y prepararse para luchar contra el equipo que obtenga la menta privilegiada de Newey.
Ferrari que ya parece tener la pole en esta importante carrera, está tomando fuerza en este 2024, tras otra inyección económica de la mano de Hewlett Packard, y un comienzo de temporada que invita al optimismo en el medio plazo con dos de los pilotos más prestigiosos de la parrilla a partir de 2025.
Vía | AMUS