ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen triunfa en el sprint austriaco frente a unos McLaren cercanos y peleones

Tercer fin de semana al sprint en la Fórmula 1 de 2024, a disputar en un circuito excitante y habituado al formato corto como es el Red Bull Ring. Max Verstappen hizo los honores en casa de la bebida energética y ganó por delante de los guerreros McLaren, que siguen muy cerca del tricampeón. Tanto Oscar Piastri como Lando Norris presionaron en momentos distintos a Verstappen aunque el final la lógica se impuso y el Red Bull se fugó de sus rivales de Woking.

Esperablemente todos los pilotos salieron a la carrera corta con neumáticos medios, en parte por la elevada cantidad de vueltas (24) en un circuito muy corto; la primera salida se abortó porque las luces del semáforo no se activaron y la sprint se disputó a 23 giros. Verstappen partió muy bien y dejó a Norris en paralelo con Piastri, una breve pelea en la que los McLaren se respetaron. Avanzaban los Ferrari, con Carlos Sainz superando a los Mercedes y Charles Leclerc relegando a Sergio Pérez.

Verstappen tuvo que defenderse del DRS de Norris en todo momento hasta que el inglés se lanzó por el interior de la curva 3. El neerlandés le devolvió la maniobra en la 5 y Piastri se coló entre ambos, pasando a su compañero por el exterior de la doble de izquierdas. Empezó el australiano a presionar al Red Bull desde una relativa distancia, al mismo tiempo que los Mercedes acosaban a Sainz (en el caso de George Russell con éxito para quitarle la cuarta posición).

El bólido de Hamilton desliza con precisión en el sprint austriaco.

Russell se llevó consigo a Sainz y a Lewis Hamilton y la diferencia entre ellos y el trío cabecero se amplió con el paso de las vueltas. Tras ellos llegaron las distancias alargadas y los trenes y tapones. Kevin Magnussen era noveno y mantenía detrás a Lance Stroll y a los malpartidos Alpine, que aún así mantenían la mejora de las rondas precedentes. A tres segundos de Esteban Ocon y Pierre Gasly se situaba Yuki Tsunoda, taponador de Fernando Alonso, Nico Hülkenberg, Logan Sargeant y Daniel Ricciardo.

Impuso Verstappen su ritmo poco a poco, dejando a Piastri a tres segundos y a merced de Norris en un nuevo intento de lucha entre los potentes McLaren. Pero como en la mayoría de las citas al sprint no hubo grandes movimientos en la parte final para guardar el coche de cara a la clasificación posterior y a la carrera del día siguiente. Lo único mencionable fue un adelantamiento con pasada de frenada incluida de Hülkenberg a Alonso, al que también se le coló Ricciardo por delante.

Verstappen venció con cuatro segundos y medio sobre Piastri, pegado junto a Norris. Russell acabó cuarto, Hamilton no pudo con Sainz y Leclerc y Pérez cerraron la zona de puntos de la sprint. Magnussen y Stroll sumaron un inocuo top 10 seguidos de cerca por Ocon y Gasly. Siguieron en meta Tsunoda, el investigado Hülkenberg, Ricciardo, Alonso, los discretos Williams y los aún más alejados coches de Sauber.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Cargando...