ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mazda competirá con un DPi en el 2021 mientras evalúa un programa LMDh

Nelson Cosgrove, director de Mazda Motorsports, anunció que hasta esta temporada van a mantener una operación de dos DPi en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, así que el año que viene solamente el Mazda RT24-P número 77 estará en pista. Esto significa que la unidad número 55 pasará a retiro puesto que no está en los planes cederla a un cliente debido a que a estas alturas es poco probable que alguien se haga cargo de los costos. Aunque no lo comunicó abiertamente, Cosgrove insinuó que este movimiento se orienta a la concepción de un proyecto LMDh.

Añadió que los pilotos asociados a Mazda Motorsport se van a mantener con el equipo para participar en las carreras de largo aliento. La pareja titular estará conformada por Oliver Jarvis y Harry Tincknell, quedando Jonathan Bomarito y Tristan Nunez en la reserva. Para el fabricante es necesario mantener esta base unida si se desea establecer un nuevo programa en el próximo ciclo de las categorías de resistencia.

Argumentó que el COVID-19 ha impactado de forma negativa las finanzas de Mazda, de las carreras y de la industria automotriz en general, así que se tomó la decisión de atender a un único prototipo, cuyo presupuesto, según su opinión, es bastante alto todavía tomando en cuenta lo que se requiere para mantenerlo, sumando los repuestos, servicios y personal que lo atiende tanto dentro como fuera de los circuitos, para un calendario que no es tan extenso.

Al dejar entrever que Mazda Motorsport evalúa la pertinencia de sumarse a la clase LMDh partiendo de la base de su RT24-P, que además cuenta con el respaldo de Multimatic, se puede pensar que la respuesta será afirmativa porque el recorte en el presupuesto que representa no operar el prototipo número 55 podría ser trasladado al programa de la nueva plataforma con la que podrán participar en las 24 Horas de Le Mans y continuar compitiendo en la IMSA.

En palabras de Nelson Cosgrove:

Vamos a reducir nuestra operación a un solo coche el próximo año. Oliver Jarvis y Harry Tincknell serán los pilotos, con Jonathan Bomarito y Tristan Nunez también involucrados en el programa. Desde el punto de vista de los recursos debemos ser inteligentes con las finanzas porque también estamos en medio de la evaluación de la plataforma LMDh.

Vía | Racer

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...